Escribe para buscar

Sin foto

Andalucía y Murcia vuelven a reclamar al Gobierno el fin del veto ruso

La consejera Carmen Crespo y su homólogo murciano se reúnen con representantes de la embajada de Rusia para promover la recuperación de un “mercado vital” para el sector agroalimentario.

Comparte

Crespo ha reiterado que “hace mucho tiempo que se ha olvidado este tema” y que ha llegado el momento de “ponerlo en agenda”. “Es cierto que las competencias son de la UE y del representante del Gobierno de España, al que respetamos, pero es vital para nuestras comunidades”, ha destacado.

La titular del ramo ha explicado que las actuales circunstancias comerciales “son muy gravosas” para los intereses de “nuestros productores de frutas y horatalizas, especialmente en la provincia de Almería, y también para los cárnicos en toda Andalucía”. De hecho, la comunidad exportaba productos agroalimentarios por valor de 61 millones de euros en 2013, cifra que ha caído casi un 20% en total en 2020 y que ha supuesto pérdidas especialmente centradas en el sector hortofrutícola y el sector porcino, que prácticamente han desaparecido de los mercados rusos.

Crespo ha subrayado la necesidad de que la Unión Europa incluya en su agenda este asunto como una prioridad, porque “Bruselas debe saber que es lesivo para los intereses de nuestros productores”. “Estamos seguros de que así la solicitará el Gobierno de España, pero vamos a demandar a la ministra de Industria, Comercio y Turismo que meta en cartera el veto ruso, dentro de las recomendaciones comerciales a abordar en la comisión mixta entre ambos países”, ha señalado. Crespo ha concluido agradeciendo tanto al ministro consejero como al resto de miembros de la embajada rusa la atención recibida.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link