Escribe para buscar

Frutas

Ailimpo apoya los contratos-tipo al proteger a comprador y vendedor

La Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo (Ailimpo) asegura en un comunicado que los nuevos contratos-tipo de compraventa de pomelos y limones con destino a fresco y a industria para la campaña 2014/15 son "equilibrados", ya que "protegen por igual a ambas partes: comprador y vendedor".

Comparte
cítricos

Ailimpo, que recuerda que los modelos de contrato-tipo publicados hoy en Boletín Oficial del Estado (BOE) han sido consensuados por el sector en el seno de la Interprofesional, reflejan las condiciones de entrega, volúmenes, precios, especificaciones de calidad y plazos de pago “en un marco global que ofrece una máxima garantía”.

Según esta organización, cuyos integrantes facturan anualmente unos 620 millones de euros, la mayor novedad de esta nueva edición de contratos-tipo es que están adaptados para cumplir la Ley 12/2013 de mejora de la cadena alimentaria.

Además, a su juicio, introducen una “mayor información y garantía contractual sobre la trazabilidad, los tratamientos sanitarios, abonados y certificaciones de las fincas, los requisitos de calidad de la fruta y el procedimiento de realizar los análisis de pesticidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link