Escribe para buscar

Empresa

Agroponiente continúa su compromiso con el autismo con un campamento inclusivo

Grupo Agroponiente pone a disposición de las familias el evento en el que los usuarios con TEA pueden disfrutar de actividades muy diversas con total seguridad en manos de profesional especializados en autismo.

Comparte

Una vez más, la Asociación Altea Autismo ha llevado a cabo una nueva edición de su Campamento Inclusivo, dirigido a niños con Trastorno del Espectro Autista, en este caso durante la celebración de la Semana Santa y, también de nuevo, Grupo Agroponiente ha querido estar al lado de esta organización y prestar su apoyo y colaboración para que la actividad cumpliese todos sus objetivos y expectativas, como así ha sido.

De esta manera, se ha puesto a disposición de las familias este evento ya tradicional en Altea, en el que los usuarios con TEA asistentes han podido disfrutar de actividades muy diversas con total seguridad en manos de profesionales especializados en autismo, recibiendo una atención individualizada y de calidad, respetando todas las medidas preventivas asociadas a la COVID-19.

Esta edición ha sido todo un éxito, ya que ha tenido un aumento de solicitudes de inscripción y participantes con TEA, además de la asistencia de usuarios neurotípicos que le dan a este campamento un valor inclusivo. Los asistentes han podido disfrutar de tres días en un ambiente con temática de Semana Santa, en los que tanto usuarios con TEA y sin discapacidad han compartido y entrenado el desarrollo de diferentes habilidades.

Este campamento se ha implementado para que cada uno de los participantes tuvieran su protagonismo en los talleres propuestos y que éstos fueran funcionales para la adquisición de habilidades sociales y de autonomía como la creatividad, compartir con iguales, el saber esperar, entre muchas otras.

El campamento ofrece actividades con carácter lúdico educativo, en las que los usuarios pueden divertirse y crecer a través del juego, pero además de ello va mucho más allá, puesto que la opción a los familiares de contar con un respiro y conciliación laboral y familiar.
Entre las actividades que se han llevado a cabo pueden enumerarse las siguientes:

  • Talleres en los que han realizado nazarenos de cartulina,se han pintado huevos de pascua, se han realizado diferentes experimentos, conejos de pascua, murales, etc.
  • Cuentacuentos y lectura de diferentes cuentos adaptados con diferentes temáticas incluyendo pictogramas e incluyendo la lectura activa de los participantes.
  • Deporte adaptado, con profesionales que han realizado actividades deportivas diversas como circuitos, fútbol, bádminton, entre otros.
  • Juego libre en el parque y, en general de las instalaciones de la Escuela ALTEA, dada la importancia que tiene la convivencia al aire libre compartiendo y jugando.

En definitiva, han sido unos días muy productivos lleno de aprendizajes, no solo para los usuarios participantes sino también para los trabajadores y voluntarios de ALTEA que han puesto todo su empeño en llevar a cabo este campamento. De esta manera, los recursos y la organización de estas actividades han demostrado que la inclusión real es posible en un entorno facilitador y de desarrollo. Altea ha mostrado públicamente y una vez más su apoyo a Grupo Agroponiente, aunque desde esta empresa se quiere expresar el convencimiento de que es la Asociación Altea Autismo la que, con esta oportunidad de colaboración, sigue enriqueciendo día a día a todas las personas que conforman la familia de Grupo Agroponiente.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link