Agroiris siempre a la vanguardia del pimiento
Javier Díaz, director general de Agroiris.
Comparte
Del commodity al nicho.
En Agroiris, estamos siempre en la búsqueda de líneas de pimiento totalmente diferenciadoras, que nos permitan mantenernos a la vanguardia de este producto. De hecho, llevamos años produciendo y comercializando pimiento bajo las marcas Sweet Palermo y Tribelli, que trabajamos directamente con un grupo seleccionado de agricultores para controlar la producción. Esta campaña, y a pesar de la complicada situación económica, seguimos apostando por ambas líneas, ya que siempre hay consumidores dispuestos a probar nuevos colores y sabores.
Además, estamos introduciendo en el mercado una nueva gama de mini pimiento sin semillas, resultado de más de 10 años de investigación y en la que somos pioneros. Nuestro objetivo es comercializarlos en bolsas con frutos de distintos colores y, a medio-largo plazo, crear una marca para aportarles aún mayor valor.
«Son pioneros en la comercialización de mini pimientos sin semillas»
En convencional, residuo 0 y bio. El pimiento es nuestro principal cultivo y, de hecho, esta campaña esperamos alcanzar los 75 millones de kilos, de ahí que no solo diversifiquemos en tipologías y colores, sino también en modelos de producción. De este modo, a nuestra línea de convencional, sumamos el residuo 0 y también el ecológico. Con respecto a este último, seguimos creciendo, aunque de forma moderada, de modo que el mercado pueda asumir el volumen producido.