Agrofresas, 35 años ofreciendo soluciones
Las berries, los cítricos y los frutales son los principales cultivos para los que Agrofresas ofrece soluciones para ganar en producción y calidad.
Comparte
Agrofresas ha celebrado sus 35 años en el III Congreso Internacional de Frutos Rojos, dedicada desde sus inicios a poner a disposición de los agricultores todo lo que necesiten para su proyecto agrícola tanto en productos como en servicios, y a ayudarles a obtener la mayor productividad y la máxima calidad en sus cultivos.
Esta entidad opera a nivel nacional y trabaja fundamentalmente en el cultivo de las berries, cítricos y otros árboles frutales aplicando soluciones específicas y productos eficaces para ayudar a las plantas a expresar al máximo su potencial genético.
Trabaja las alianzas con marcas de primer nivel como lleva haciendo desde hace años con Symborg, expertos en fortificantes raticulares, marca de la que Agrofresas es distribuidor oficial.
Esta compañía nace en torno a la desinfección del suelo en 1982 y ha ido evolucionando para ser más eficiente en los productos al servicio del campo. En el año 1993 se crea un área específica de riego y nuevas tecnologías para empezar a dar soluciones al bien más preciado: el agua. Actualmente este departamento es fundamental para asegurar la eficiencia total de los recursos hídricos de los agricultores, y es Francisco Rivero, al que hemos tenido la ocasión de entrevistar en el congreso de referencia en berries, el responsable de su gestión. Que cada gota de agua cuente – nos dice Rivero – esta es la meta de Agrofresas. Para ello se han unido a Spectrum, que fabrican sensores de primer nivel y aportan datos en tiempo real al agricultor sobre los diferentes parámetros de la finca, para una mayor eficiencia y sostenibilidad.