Escribe para buscar

Mercados

Afrucat pone el foco en la India, Costa de Marfil o los Países Escandinavos

Afrucat sustituye este año las misiones comerciales tradicionales por actuaciones comerciales B2B online exclusivamente para sus socios.

Comparte

Afrucat, Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña, ha reinventado las misiones comerciales que llevaba a cabo cada año y las ha sustituido por actuaciones comerciales online. Para los próximos meses, prevé organizar tres acciones consistentes en entrevistas comerciales B2B en línea. Los mercados objetivos son:

– Marzo. África Occidental: Costa de Marfil y Camerún.

– Abril. India.

– Septiembre. Países Escandinavos (Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia).

Los destinos se han seleccionado a partir de las necesidades manifestadas por los socios de Afrucat y han sido valoradas y seleccionadas por el Comité de Internacionalización de la entidad.

Para llevar a cabo estas misiones, Afrucat contará con la colaboración de diferentes partners y consultores especializados y, preferiblemente, establecidos y con oficinas propias en los países de destino y con un amplio conocimiento de sus mercados.

Las actuaciones en los mercados africano e indio serán exclusivas para los asociados de la entidad y, la primera, se organizará directamente desde Afrucat, mientras que la segunda se llevará a cabo en colaboración con el Departamento de Agricultura, a través de Prodeca y ACCIÓ. La acción en Países Escandinavos estará abierta a cualquier empresa del sector que pueda estar interesada.

Afrucat internacionalización misión comercial

Actuación B2B África Occidental: Costa de Marfil y Camerún
Hoy jueves, 28 de enero, se llevará a cabo la primera convocatoria y sesión informativa en línea para las empresas asociadas a Afrucat interesadas en los mercados de África Occidental. El objetivo de la sesión es acercar y dar a conocer las oportunidades de exportación en los países objetivo de la actuación, así como también explicar la dinámica de la propia actuación y resolver dudas que pueda tener.

Esta primera actuación consistirá en reuniones B2B en línea con importadores y distribuidores. La actuación incluye la identificación de los clientes potenciales y la organización de videoconferencias entre la empresa y estos clientes a través de una agenda personalizada. Para asegurar el éxito de las reuniones virtuales, se ha previsto que, para cada reunión, una persona de consultora se desplace a las oficinas del cliente potencial. De esta manera, se pretende evitar imprevistos y asegurar el correcto desarrollo de cada reunión. Se prevé que cada empresa pueda tener aproximadamente entre 7- 8 reuniones por país.

Manel Simon, director general de Afrucat: «A pesar de las dificultades para viajar, nuestras empresas necesitan seguir mejorando en su internacionalización y abriéndose a nuevos mercados. Pensamos que ésta puede convertirse en una fórmula interesante de encontrar nuevos clientes y valorizar más nuestra fruta a través de la exportación «.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *