‘Abraham’ y ‘Deseo’, dos pimientos California para completar el ciclo de la campaña
La casa de semillas HM Clause presentó sus novedades en pimientos ‘California’ ante un nutrido grupo de agricultores. Dos nuevas variedades ‘Abraham’ y ‘Deseo’, excelentes para la exportación.
Comparte
En rojo, ‘Abraham F1’ es un pimiento de calidad y uniformidad en temprano. Se trata de una planta equilibrada, de buena maduración con altas temperaturas, de frutos uniformes y bien formados, calibres G-G+, un color atractivo y una alta producción final. Además, posee una buena raíz y es precoz en entrar en producción.
Por su parte, ‘Deseo F1’, en amarillo y para siembras medias, posee una planta uniforme, con facilidad de maduración en diversas condiciones, se adapta con facilidad, es precoz en entrar en producción, tiene un calibre G y muy buen color.
Además de ‘Abraham’ y ‘Deseo’, los técnicos y comerciales de HM Clause mostraron ayer más variedades para cada ciclo de la campaña. Del pimiento Blocky han comenzado a comercializarse: ‘Egeo’ y ‘Amavisca’. Son ideales para la confección de bolsas tricolor. Egeo, de tipo amarillo y pensado para siembras tempranas-medias, está dirigido a aquellos productores que buscan un tamaño menor que ‘Prometeo’. ‘Amavisca’ de tipo rojo, es una continuación natural de ‘Azahar’.
En la visita a las fincas también se pudieron ver variedades, de ‘California’ rojo ‘ muy conocidas por el agricultor como Azahar F1’, que destaca por su maduración y calidad en temprano; ‘Asun F1’, de una excelente calidad y con ausencia casi total de silverinas; ‘Amparo F1’, para plantas tardías; ‘Aitana F1’, con un rendimiento final elevado y de calidad; y Anabel F1, un pimiento recomendado tambié para plantaciones tardías.
En ‘California’ amarillo despuntan, ‘Prometeo’, una variedad precoz que destaca por su elevada producción final; y ‘Aristeo F1’, con un calibre G hasta el final del ciclo.
Las explotaciones agrícolas
Tres autobuses recorrieron las cinco fincas, que visitamos, ubicadas en el Poniente almeriense, en concreto en La Aldeílla, Balanegra, Las Norias y Guardias Viejas.
Mª Carmen Cerezuela