Escribe para buscar

Empresa Frutas Mercados

Fruits de Ponent celebra su 25 aniversario

Son líderes en la producción de fruta de hueso, principalmente en melocotón, nectarina, paraguayo y platerina.

Comparte
fruta

Fruits de Ponent, grupo comercializador de fruta que está compuesto por cinco cooperativas cuyas plantaciones están en el Valle del Ebro, está conmemorando su XXV aniversario. “Durante estos años hemos conseguido internacionalizar nuestros productos, siendo líderes de la Unión Europea en fruta de hueso, en melocotón, nectarina y melocotón plano”, destaca el presidente del grupo, Sebastià Escarp.

“Lideramos el ranking de producción y comercialización de fruta de hueso en la Unión Europa, con 60 millones de kilogramos”, prosigue el directivo, destacando que la facturación del grupo cooperativo alcanza los 50 millones de euros anuales.

La previsión de volumen para este año se sitúa entre 55 y 60 millones de kilogramos de fruta de hueso, abarcando melocotón, nectarina, paraguayo y platerina, además de albaricoque y cereza, junto a fruta de pepita y otras variedades de temporada otoño e invierno”, avanza Escarp, quien destaca que el 80% de la producción de Grupo Fruits de Ponent se destina a la exportación, llegando los productos a medio centenar de países de Europa, África, América del Sur y Asia.

Fruits de Ponent, que durante 2016 destinó medio millón de euros a inversión directa en I+D+i (aunque hay que sumar también proyectos relacionados con la eficiencia energética y la ecoinnovación), ha comenzado a comercializar el melocotón plano OKI, que “se está incorporando a los mercados europeos sobre todo por su calidad”, sentencia Sebastià Escarp.

Fuente: http://www.revistainforetail.com

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link