Escribe para buscar

Frutas Sin categorizar

La Cereza del Jerte, protagonista de una divertida Frutoteca

Cerca de 800 alumnos verán el recorrido de las frutas y hortalizas con imágenes en 3D y 360º para transportarles al lugar donde se realiza la acción

Comparte

Del 12 al 21 de junio, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, La Caixa y la Asociación 5 al Día organizan la Frutoteca que recorrerá los colegios del Valle del Jerte y visitarán 800 escolares.

Los alumnos verán el recorrido de las frutas y hortalizas con imágenes en 3D y 360º para transportarles al lugar donde se realiza la acción. Aprender el camino que recorren las frutas y las hortalizas, conocer todos los eslabones de la cadena del sector hortofrutícola, fomentar hábitos de vida saludables y concienciar a los más pequeños, son los objetivos de la Frutoteca Itinerante.

Además, desde el Consejo Regulador les enseñarán lo que es un producto con Denominación de Origen y la diferencia que hay entre Cereza y Picota del Jerte.

La directora técnica de la DOP Cereza del Jerte, Pilar Díaz, explicó que “el objetivo es concienciar a los escolares de la importancia de las frutas y hortalizas en la alimentación diaria, además de que conozcan la existencia de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte”.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte:

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos. Sus principales objetivos son difundir la imagen corporativa de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, así como promocionar el cultivo y la comercialización de cerezas de calidad.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link