Escribe para buscar

Frutas Sin categorizar

Origine Group hace un balance positivo de su participación en Macfrut

Varios clientes del lejano oriente, entre China y Taiwán se han mostrado interesados en nuestro proyecto Sweeki, la marca con la que queremos promover en Italia y en el mundo el kiwi Hayward made in Italy

Comparte

“Buenos contactos de negocios en el ámbito internacional y nuevas manifestaciones de interés por parte de empresas italianas de primer orden para con el proyecto de Origine Group.” Así fue el balance de Macfrut realizado por los dirigentes de este consorcio que agrupa nueve grandes empresas italianas del sector hortofrutícola.

“Nos hemos reunido con varios clientes del lejano oriente, entre China y Taiwán –afirma el gerente general Alessio Orlandi–, que creen en nuestro proyecto Sweeki, la marca con la que queremos promover en Italia y en el mundo el kiwi Hayward made in Italy de gama alta y con una competitiva relación calidad-precio. Estos contactos nos ayudarán a programar con tiempo la campaña 2017-2018. Creemos firmemente en los mercados del lejano oriente, que han dado claras muestras de su interés. Recuerdo que a principios de enero, simultáneamente con la llegada del primer contenedor de kiwis de la marca Sweeki a China, en el mercado hortofrutícola de Guangzhou (Cantón) y en una cadena de supermercados organizamos varias iniciativas promocionales en las que detectamos señales muy positivas. Aquí en Rímini también nos hemos reunido con representantes de cadenas multinacionales presentes en el lejano oriente que han solicitado información sobre el proyecto Sweeki.”

Otra señal positiva durante la feria, añade el consejero delegado Alberto Garbuglia, “el interés de varias empresas italianas para con Origine Group, un modelo de unión susceptible de ampliarse con la incorporación de nuevos actores y nuevas competencias”.

Garbuglia recuerda asimismo que en las últimas semanas se ha puesto punto final a las iniciativas promocionales del kiwi Sweeki en España, “cuyo balance es muy positivo. Las degustaciones y los eventos dentro y fuera de MercaMadrid y en el núcleo de la capital española nos han confirmado la buena acogida de nuestro kiwi de marca premium, muy bien valorado por su calidad, dulzura y excelente relación calidad-precio, que satisface una demanda del mercado de alta calidad alternativa a la marca dominante en el mercado español”.

Origine Group

Origine Group nace el 7 de agosto de 2015 de la alianza estratégica entre nueve empresas líderes en Italia y en Europa en la producción y la comercialización de frutas y hortalizas frescas. El consorcio —fundado por Afe, Apofruit, Frutta C2, Gran Frutta Zani, Kiwi Uno, Op Kiwi Sole, Pempa-Corer, Salvi-Unacoa y Spreafico— está constituido por empresas ya consolidadas en los mercados italiano e internacional, con una facturación total de más de novecientos millones de euros, que han unido sus recursos para ofrecer un producto de alta calidad, trabajando juntos en innovación y nuevas variedades con el fin de entrar en nuevos mercados emergentes. Este nuevo polo italiano de las frutas y hortalizas arranca concentrando su interés en dos artículos de excelencia de la cesta hortofrutícola nacional: las peras y los kiwis. De todas formas el objetivo es ampliar el interés a otros productos. El potencial productivo es de más de doscientas mil toneladas de fruta entre kiwis y peras. Dos son las marcas a disposición del consorcio: Sweeki para los kiwis y PeraItalia para las peras.

Las webs donde pueden consulta más información son: www.sweeki.co y www.origine-group.com

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link