Escribe para buscar

Empresa Hortalizas Mercados

Mercadona ha comprado 236.000 kilos de patata alavesa 

Mercadona ha comprado 236.000 kg de patata de Álava con Euskolabel entre septiembre y abril, lo que supone un 96 % más que campaña anterior.

Comparte
patata

Según ha informado esta cadena de alimentación en un comunicado, la patata adquirida, del proveedor alavés Udapa Sociedad Cooperativa, se ha vendido en sus supermercados de Euskadi y Navarra.

En 2016 Mercadona compró más de 124.000 toneladas de patatas de procedencia nacional, un 8 % más que en la campaña anterior, adquiridas a más de 500 productores locales de Euskadi, Castilla y León, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía, Baleares y Canarias.
En el País Vasco, además de los 236.000 kilos de patata de Álava durante la última campaña, se han comprado más de 3.900 toneladas de pescado fresco (merluza, bonito, anchoa, sardina, chicharro, verdel, lirio, y gallo), tanto en la costa vizcaína como en la guipuzcoana, y más de 40.000 kilos de kiwi.
Mercadona, que cuenta con 13 tiendas en Euskadi, mantiene relación comercial con 1.240 pymes vascas y en 2016 hizo compras a proveedores vascos por valor de 370 millones de euros, un 17 % más que el año anterior.
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link