Escribe para buscar

Crisis del Coronavirus

Aumenta la cesta de la compra y baja visita al súper

Desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo, las compras de alimentos para el hogar no dejan de crecer y mucho más si se compara con el mismo periodo del año 2019.

Comparte
supermercados tope precios
La tendencia la corroboran los últimos datos del análisis de consumo en el hogar, que elabora el Ministerio de Agricultura, y que hacen referencia a la semana del 4 al 10 de mayo, la octava con la población recluida en sus hogares). Vuelven a crecer las compras de productos de alimentación, en concreto, un 6,8% si se compara con la semana anterior. Pero el consumo se dispara un 30,6% si se compara con la misma semana de 2019.

En el conjunto del país, se constatan incrementos generalizados en todas las categoríascon crecimientos por encima de la media de frutas y hortalizas, legumbres y pescado fresco y con artículos que habitualmente se consumen fuera del hogar como aperitivos, vinos y cervezas que siguen creciendo.

Aunque se produce incremento en todas las categorías de alimentos, se producen crecimiento por encima de la media en frutas y hortalizas, tanto frescas (+66,1%), como transformadas (+70,5%). También se ha registrado un importante crecimiento del consumo de hortalizas y patatas frescas (+74,9%) y legumbres (+77,2%).

Los supermercados y las tiendas tradicionales siguen siendo los establecimientos preferidos para la compra de alimentos. Sus ventas se incrementaron en la primera semana completa de mayo un 36,7% y 34,8%, respectivamente, aunque también experimentaron crecimientos las compras por internet, que comienza a ser un canal a tener muy en cuenta en el sector de la agroalimentación.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link