Escribe para buscar

Frutas

Zespri bate su récord de ventas en 2021

Los ingresos de la multinacional crecieron un 12% en la campaña 2021/2022, superando por primera vez la barrera de los 4.000 millones de dólares neozelandeses (más de 2.400 millones de euros).

Comparte
Zespri

Zespri ha logrado un resultado récord para la temporada 2021/22, con ingresos totales por ventas de frutas a nivel mundial de 4.030 millones de dólares neozelandeses, un 12% más que el año anterior, siendo la primera vez que supera los 4.000 millones de dólares neozelandeses, según publica Financial Food.

Asimismo, el ingreso operativo global total, que incluye sus ventas de licencias, ascendió a 4.470 millones de dólares neozelandeses, un 15% más. Los volúmenes de ventas globales también aumentaron un 11% con respecto al año anterior a 201,5 millones de bandejas.

Los rendimientos de los productores se mantuvieron fuertes en una temporada desafiante, con rendimientos por hectárea que representan su segundo mejor registro en todas las variedades:

– La rentabilidad media de Zespri Green por bandeja fue de 6,35 dólares, con una rentabilidad media por hectárea que alcanzó los 75.494 dólares.

 Zespri Organic Green alcanzó una rentabilidad media por bandeja de 9,74 dólares, con una rentabilidad media por hectárea que aumentó a 67.752 dólares.

– La rentabilidad media de los kiwis Zespri SunGold fue de 11,51 dólares por bandeja, y la rentabilidad media por hectárea fue de 176.026 dólares.

– Los kiwis Zespri Organic SunGold registraron un retorno por bandeja de 12,61 dólares, con un retorno promedio por hectárea de 143 772 dólares.

– Zespri Sweet Green logró una rentabilidad media por bandeja de 7,82 $ y una rentabilidad media por hectárea de 54.609 dólares.

Las ventas de suministro fuera de Nueva Zelanda de Zespri aumentaron a 536,9 millones, mientras que la ganancia neta después de impuestos de Zespri es de 361,5 millones, un resultado récord y superior a la ganancia actualizada de 2020/21 de 277,1 millones, liderada por un sólido desempeño general y por la demanda continua de Zespri. Licencia SunGold.

El presidente de Zespri, Bruce Cameron, ha asegurado que los resultados reflejan un esfuerzo increíble en toda la industria para continuar operando de manera segura a través de los desafíos presentados por la pandemia. “Esta fue una temporada extraordinaria en la que la industria enfrentó algunos vientos en contra considerables en el mercado, a lo largo de la cadena de suministro y en el huerto, pero colectivamente encontramos una manera de enfrentar los desafíos y continuar teniendo éxito”.

“Lo más gratificante es que no solo hemos brindado fuertes retornos a los productores, incluidos nuestros segundos retornos por hectárea más altos, sino que hemos fortalecido nuestras asociaciones en toda nuestra cadena de suministro global, continuamos haciendo contribuciones positivas a nuestras comunidades y tomamos decisiones como industria para establecer nos preparamos para el éxito sostenido”, añadió.

 

Financial Food

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link