Weston Hill ve oportunidades de inversión en el sector agroalimentario
La firma inversora y de gestión de grandes patrimonios Weston Hill considera que el sector agroalimentario español tiene un gran futuro para los inversores internacionales interesados en invertir a medio y largo plazo.
Comparte
«Para un inversor de corto plazo, la ausencia de un Gobierno puede ser preocupante, pero para un inversor de medio-largo plazo es un momento histórico para invertir en España», ha destacado, en declaraciones a Efe, el consejero delegado de Weston Hill, Juan Garrido, durante el Global Investments Forum, organizado por el fondo y celebrado ayer en la Bolsa de Madrid.
Este evento ha reunido a inversores procedentes de más de 15 países de Norteamérica, América Latina, Europa y Oriente Medio, con el objetivo de poner en el radar de los inversores internacionales las oportunidades que hay en España.
«Los inversores están acostumbrados a lidiar con situaciones de riesgo y por lo tanto esto no es algo nuevo. Un inversor lo que va a buscar son oportunidades, rentabilidad, y por supuesto, más riesgo» ha añadido Garrido.
Según el consejero delegado de Weston Hill, desde el comienzo de la crisis económica hasta ahora se ha observado un cambio de tendencia tanto en el perfil del inversor como en los sectores a los que se dirige la inversión.
En su opinión, los inversores optan por el medio y largo plazo en sectores como el agroalimentario y el turismo.
«Las oportunidades vienen de activos reales, como el agroalimentario, los hoteles, el turismo; son sectores donde las oportunidades florecen, donde las oportunidades están y creo que hay que aprovecharlas», ha dicho Garrido.
El consejero delegado de Weston Hill ha añadido que la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) es un factor que preocupa más a los inversores que la falta de un Gobierno en España.
A su juicio, si se produjera el ‘Brexit», «Europa en general sufriría mucho, pero el Reino Unido en particular, muchísimo».
Entre los planes de futuro de Weston Hill se encuentra invertir en sectores como el agroalimentario, el de salud, o el de la educación, entre otros.
«España está en un momento óptimo en términos de oportunidades, con precios muy razonables, y creo que es el momento de invertir en España con fuerza, trayendo dinero extranjero como estamos haciendo con el foro, ayudándonos unos a otros con mentalidad global», ha subrayado.
El empresario y hermano del duque de Alba, Cayetano Martínez de Irujo, ha asistido al foro para destacar la importancia de atraer inversores extranjeros a nuestro país.
«Estamos en un momento político y social fundamental para que inviertan dinero (en España). Creo que tenemos un potencial increíble y el sector agroalimentario está claramente en auge», ha explicado.
En su opinión, España es uno de los cuatro países de más producción agroalimentaria de Europa y uno de los primeros del mundo, por lo que «empresarios e inversores se tienen que unir y trabajar juntos».
Para el director gerente de NewYork Business Group, Javier Miñana, el foro ha cumplido su objetivo: «Poner en el radar de los inversores internacionales las oportunidades que tenemos en España en este momento».