Escribe para buscar

Sin foto

Vegetales de la Mancha echa el cierre a su planta de Iniesta

Tras varias revisiones de todos los planes de viabilidad entre los que se incluyen las ayudas ofrecidas por parte de la administración, Vegetales de la Mancha ha corroborado la imposibilidad de mantener operativa la planta de Iniesta por falta de rentabilidad. A día de hoy la empresa se encuentra en la labor de recolocar al 100% de empleados en compañías de la zona.

Comparte

Vegetales de La Mancha, que siempre ha tenido como objetivo buscar todas las alternativas posibles antes de tomar la decisión del cese de actividad en su centro de producción de Iniesta, en el que opera en régimen alquiler, ha confirmado hoy la inviabilidad de la planta tras revisar de nuevo la documentación sobre las ayudas que le ha trasladado la administración. 

Se han realizado estudios de viabilidad y eficiencia industrial con el objetivo de mantener la planta abierta. Dichos estudios comprenden desde la realización de cambios estructurales como la inversión en un nuevo túnel de lavado-secado y la renovación de las instalaciones de frío hasta la creación de un nuevo centro de producción. Lamentablemente y tras su revisión, se confirma la inviabilidad de todos ellos por motivos fundamentalmente relacionados con la ineficiencia. En esta revisión se han tenido en cuenta las ayudas ofrecidas por parte de la administración a las que, de un  lado, el grupo Vega Mayor tiene un acceso limitado y resultan insuficientes para la  creación de un nuevo centro de producción y que, por otro lado, no solventarían los problemas de ineficiencia. 

Para Vegetales de La Mancha sus empleados y empleadas son una prioridad y desde el inicio ha contemplado y puesto en marcha un plan para minimizar el impacto del ces  de actividad. En este sentido, se está trabajando proactivamente en la búsqueda de recolocaciones en otras plantas del grupo Vega Mayor y en empresas cercanas para lo que se ofrecerá un servicio de apoyo y asesoramiento a los empleados para facilitar su pronta reincorporación al mercado laboral. 

El objetivo de Vegetales de la Mancha es la recolocación del 100% de los empleados que así lo deseen en empresas del grupo o en empresas de la zona. La compañía está trabajando en la identificación de empresas cercanas que demandan perfiles similares a los de sus empleados, puestos a los que podrían acceder por su experiencia   especialización y en un plan para ayudarles y acompañarles en su proceso de  recolocación. Se han identificado ya más de 100 empresas, de las que más de un 70% son del sector agroalimentario. 

Vegetales de La Mancha está convencida del valor del equipo humano de la planta de Iniesta y de que, junto con sus empleados y empleadas, será capaz de encontrar una solución individualizada para cada uno de ellos.  

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link