Escribe para buscar

Frutas

Uria Export abre una oficina comercial en Hong Kong

La estrategia de negocio que sigue Uria Export consiste en enviar fruta de origen España y de otros orígenes los 12 meses del año. Productos de mucha calidad y que lleguen en condiciones óptimas. Y en este punto el mercado asiático se convierte en el horizonte sobre el que camina la entidad.

Comparte
caqui

Desde hace 4 campañas, Uria Export trabaja con un producto cuyo incremento de ventas año tras año es exponencial, el caqui. Y precisamente la campaña de 2016 ya está en marcha. Se trata de una fruta que ha supuesto un impulso muy importante para el negocio de exportación de esta empresa española que vio como se iniciaba una vía comercial realmente prometedora en Asia. Esto ha llevado a Uria a ser la primera empresa española del sector hortofrutícola en abrir oficina comercial en Hong Kong.

El caqui de origen España se vende como un producto de lujo en Asia. La ardua labor del equipo comercial les lleva a confirmar que se trata de un producto diferente con respecto a otros caquis: gran tamaño, firmeza, dulzor y vida útil. Todos esos puntos, junto a la seguridad alimentaria que aportan los productos de origen Europa, son muy valorados por el consumidor asiático. Asimismo, durante estos años se ha invertido mucho en trabajar la conservación y logística del producto para asegurar una llegada de alta calidad a destino. Este trabajo asegura que la calidad será la misma tras 30 días de tránsito en un contenedor.

La apertura de una oficina comercial permitirá a Uria colocarse como exportadores referentes
El haber abierto oficina propia en Hong Kong forma parte de un proyecto estratégico para Asia y supone un punto de inflexión clave para el proyecto de Uria Export. Una oficina comercial con personal propio de España y formado íntegramente por ellos que permitirá a Uria colocarse como exportadores referentes en esos mercados en base a calidad, trato y desarrollo. El día a día permite conocer los intereses y gustos que tiene el consumidor asiático para que se pueda trabajar en origen a partir de lo que el cliente demanda. Esto asegura una capacidad de reacción muy rápida.

Con motivo de la apertura de la oficina, Uria celebró el pasado 8 de septiembre un evento en el The Langham Hotel Hong Kong que congregó a más de 30 personas entre las cuales estaban clientes del Sudeste Asiático, proveedores de todo el mundo y transitarios. Una cita que sirvió para que todas las partes pudieran conocerse.

De la venta al por menor a la exportación
Uria Export es un proyecto con más de 20 años de experiencia en el mercado fruto del trabajo de una familia ligada desde siempre a la agricultura y a la venta al por menor a través de la red de tiendas Délika bajo modelo franquicia. En 2009 crea un departamento de exportación y grandes cuentas debido a la propuesta de proveedores y agricultores de España. Así, Uria empezó a distribuir en el norte de España y a introducir los productos origen España en Francia, Holanda y Reino Unido. Sin embargo, su apuesta más importante vino con la entrada de cítricos, cebolla, calabaza o fruta de hueso en Canadá.

La estrategia de negocio que sigue Uria Export consiste en enviar fruta de origen España y de otros orígenes los 12 meses del año. Productos de mucha calidad y que lleguen en condiciones óptimas. Y en este punto el mercado asiático se convierte en el horizonte sobre el que camina Uria.

Tener una oficina propia en Hong Kong consolidará las relaciones comerciales con los clientes del Sudeste Asiático donde además se están negociando protocolos para abrir mercados al producto origen España como Tailandia, Filipinas, Corea del Sur, Vietnam, Taiwan e Indonesia. Estar cerca de ese mercado permitirá seguir muy de cerca esa evolución e ir desarrollando paralelamente las relaciones comerciales para cuando esos mercados abran la frontera a nuestros productos.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link