Escribe para buscar

Alimentación

Uno de cada tres españoles consume cuatro o más manzanas a la semana

Así se desprende de un estudio promovido por Afrucat y que afirma que el 80% de los encuestados reconoce el aporte de vitaminas, minerales y fibra de esta fruta para una dieta equilibrada.

Comparte

Más del 70% de los españoles reduce los productos menos naturales y los sustituye en la cesta de la compra por productos frescos. Y en concreto, el 36,4% come manzanas cuatro o más veces por semana, e incluso llega a ser del 50% en el Norte de España, según un estudio promovido por Afrucat.

En este sentido, y según publica Food Retail, el 80% reconoce que las manzanas aportan las vitaminas, minerales y fibra necesarios para llevar una dieta equilibrada y que también ayudan a prevenir enfermedades y facilitan la digestión.

Esta fruta se consume principalmente en forma de snack por la mañana y por la tarde (alrededor del 45%), seguida de postre al final de las comidas.

El estudio recuerda que las manzanas son un tentempié ideal y pueden ser un gran aliado entre horas, ya que es una fruta ligera con pocas calorías, que ayuda a hidratar el cuerpo -contiene el 85% de agua-, se puede llevar a cualquier sitio porque ocupa poco espacio, no requiere preparación y aporta vitaminas, minerales y fibra.

7.000 variedades de manzanas
Comer variado, junto con el descanso, la práctica de deporte y la constante hidratación son los aspectos que más tienen en cuenta a la hora de llevar un estilo de vida equilibrado. Además, cuidar la salud mental y promover una vida social activa son aspectos que propician este estilo de vida, indica el estudio.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda el consumo de tres raciones de fruta por persona y día, excepto para las personas intolerantes a la fructosa, así que cumplirlo con las manzanas es más sencillo, ya que existen unas 7.000 variedades en el mundo, con sabores que van desde lo más dulce, como puede ser la Royal Gala, hasta aquellos con un punto más ácido o amargo como puede ser la Granny Smith.

«Estos datos nos muestran la importancia que tiene la alimentación y el papel que juega en nuestro estilo de vida y, concretamente cómo las manzanas nos ayudan a mantener ese equilibrio. Nuestro propósito es seguir trabajando en la mejora de la calidad de nuestras manzanas y poniendo en valor el origen de cada zona productora», señala Manel Simón, director de Afrucat.

La campaña ‘Cuídate como te cuida una manzana‘ ofrece una gran variedad de información, datos y consejos de cómo las manzanas ayudan a llevar un estilo de vida equilibrada.

 

Fuente: Food Retail

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *