Escribe para buscar

Hortalizas

UNICA sigue siendo única y sostenible

UNICA, la cooperativa hortofrutícola más grande de España, ha presentado su primera memoria de actividades 100% sostenibles con las que refleja que la posibilidad de seguir creciendo en capacidad y beneficios no está reñida con la consecución de los ODM.

Comparte

La pasada campaña 2019/2020 fue muy fructífera para UNICA, no solo por el hecho de la consecución histórica de un volumen de 500.000 millones de kg, de la que se hicieron eco todos los medios, sino porque han centrado su actividad en tres pilares básicos que nos benefician a todos, como son: la sostenibilidad, la vida saludable y la transformación digital. La cooperativa es el ejemplo de cómo una gran compañía puede seguir creciendo en capacidad y beneficios, apostando además por el bienestar del planeta y de las personas a través de actividades y acciones inspiradas en los Objetivos de Desarrollo sostenible de 2030. 

Fundación Unica: apuesta por la sostenibilidad en varios ámbitos 

La creación de la Fundación UNICA o la promoción de “la caja saludable”, podrían encuadrarse perfectamente en el ODM nº 3, que establece la garantía de una vida sana y la promoción del bienestar para todas las edades. “La caja saludable”, compuesta por verduras y frutas de calidad, multiplicó por 10 sus ventas online durante el periodo de pandemia. Y a través de su fundación realizan actividades para fomentar los hábitos de vida saludable, dan visibilidad en redes sociales a los trastornos de la conducta alimentaria, tan presentes en nuestra sociedad y realizan alianzas con Bancos de Alimentos, en la línea del ODM nº 2 que recoge, entre otras cosas, el trabajar para poner fin al hambre.

Además, este segundo ODM, anima a la promoción de la agricultura sostenible, a lo que UNICA se suma con su apuesta por “la búsqueda de sostenibilidad en todos los ámbitos” como por ejemplo “la reducción de la contaminación de aguas subterráneas por nitratos,  la certificación del 80% de los almacenes con la huella de carbono,  el uso de energía fotovoltaica en sus almacenes, etc”, tal y como se recoge en el vídeo de la primera memoria de actividades utilizando, “únicamente”, el formato audiovisual. 

También colaboró con la campaña nacional  “Saludablemente” o “Veg&Buk”, donde se maridaba el consumo de verduras con la lectura. 

Aumentar el beneficio sin renunciar a la sostenibilidad

Además de la apuesta sostenible de cara al consumidor, el verdadero éxito de UNICA es apostar por su crecimiento y su aumento del beneficio, ofreciendo a sus socios, clientes y potenciales socios y clientes, “sostenibilidad económica, agricultura de precisión, futuro sostenible, ayudas con el Big Data y análisis de previsiones”, que es lo que lo hace rentable y que supone un “win-win”, para la cooperativa, los socios y sobre todo para el medio ambiente y el cuidado del planeta. 

Actualmente, Unica cuenta con 16 cooperativas, 22 almacenes, 5.000 agricultores socios y un catálogo de más de 100 productos, siendo la mayor cooperativa hortofrutícola de España. 

Todas estas acciones hacen que UNICA, siga siendo única y en este caso, en el plano de la sostenibilidad que nos repercute a todos. 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link