Escribe para buscar

Health

Una línea ready to eat totalmente diferenciadora

Con su marca Caña Nature, el grupo granadino La Caña da el salto al negocio del procesado con una oferta diferenciadora basada en el 100% natural.

Comparte
La Caña

La falta de tiempo y el interés por unos hábitos de vida saludables son la energía que empuja el motor del consumidor actual, que busca en los lineales nuevas propuestas que le hagan la vida más fácil sin tener que renunciar por ello a comer sano. Porque esta es una tendencia al alza, en Grupo La Caña han decidido iniciar la producción de alimentos ready to eat sin perder su esencia: son grandes productores de tomate y tropicales y, precisamente, ambos productos son la materia prima con la que trabajan.

“Nuestro objetivo es doble: por un lado, reducir el desperdicio de alimentos y, por otro, atender una demanda creciente de productos preparados saludables y fáciles de consumir”, explica Césarine Pompéani, Export Manager de Caña Nature, marca de Grupo La Caña.

“ Queremos iniciar la exportación de gazpachos, salmorejos, tomate rallado y guacamole»

La firma ha apostado desde un primer momento por una gama claramente diferenciadora. Así, a los tradicionales gazpachos, salmorejos y tomate rallado suma una línea de guacamole funcional que cuenta con tres referencias: el guacamole convencional, una versión light y guacamole rico en vitamina A. En el caso del bajo en calorías, sustituyen parte del aguacate por manzana verde de una forma tan sutil que consiguen la textura y sabor deseados con la mitad de calorías. En el guacamole rico en vitamina A, introducen como ingrediente el pimiento California Rojo. “Hemos jugado con las recetas y las proporciones de los ingredientes para conseguir alimentos totalmente naturales, sin ningún tipo de aditivos ni conservantes”, apunta Pompéani.

Tecnología de altas presiones (HPP)
Gracias a ella consiguen un producto final con todo el sabor y que mantiene sus propiedades organolépticas. Asimismo, este tipo de procesado otorga al producto una vida útil de hasta cinco semanas, abriéndole la puerta a la exportación. “De momento, estamos introduciendo nuestros gazpachos, salmorejos, tomate rallado y guacamoles en los lineales españoles, pero nuestro objetivo es exportar a toda Europa, donde el gusto por la alimentación preparada, fácil y saludable está más extendido”.

El uso de esta tecnología les va a permitir, además, seguir completando su gama en el futuro incluyendo zumos y cremas vegetales.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *