Escribe para buscar

Mercados

Una guía clasifica los mercados más atractivos para el sector alimentario

El IESE y Deloitte han presentado hoy la segunda edición del Vademécum de Alimentación y Bebidas, que incorpora, por primera vez, un índice para evaluar el potencial atractivo de 82 países como mercados de exportación, con atención especial a los 34 primeros.

Comparte

El índice analiza y pondera varios indicadores, basándose en apartados “indispensables para las empresas con deseos de internacionalización”, según ha informado Deloitte en un comunicado.

Evalúa aspectos como la seguridad jurídica o la dimensión del país (población, renta per cápita, porcentaje de clase media y consumo por persona dedicado a esta industria).

El sector de alimentación y bebidas es el más internacionalizado de la economía española, con unas exportaciones por 22.582 millones de euros, más del 25 % de su facturación total, y una balanza comercial positiva de 3.466 millones de euros.

La guía también incorpora datos sobre los precios de consumo final de una cesta básica de alimentos, clasificaciones de importaciones y exportaciones, crecimientos de gasto en consumo y de hogares de clase media

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link