Escribe para buscar

Sin categorizar

Un aula móvil dará a conocer los cultivos tradicionales de Canarias y otras regiones ultraperiféricas

El ‘road show’ se inició ayer en Jaén, estando previsto que se desplace a Huelva, Algeciras, Cádiz, Marbella, Málaga, Granada, Almería y Barcelona.

Comparte

Un aula móvil recorre desde ayer y hasta el próximo 25 de mayo nueve ciudades españolas para acercar al público el símbolo gráfico de las Regiones Ultraperiféricas (RUP), que garantiza la calidad de sus productos, al mismo tiempo que se pondrá el acento en los cuidados que exige el método de cultivo tradicional que utilizan sus productores, en especial del plátano.

 

La acción se enmarca dentro del Plan de promoción transnacional sobre el símbolo gráfico de las RUP, financiado por la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN). El año pasado ya se llevó a cabo una iniciativa similar que permitió visitar 18 enclaves del arco mediterráneo.

 

El denominado road show ‘The Original European Taste’ ha tomado como punto de partida Jaén, en donde el aula móvil permanecerá hoy y en la que los ciudadanos podrán conocer los aspectos diferenciadores de las producciones de las RUP, entre las que se encuentran Canarias, Martinica, Guadalupe y Madeira.

 

El aula móvil se desplazará el próximo viernes a Huelva, mientras que el día 29 tiene previsto hacer escala en Algeciras. Asimismo, el 2 de mayo estará en Cádiz, mientras que el 6 podrá ser visitado en Marbella y a partir del 8 en Málaga. Granada recibirá el aula móvil el 12 de mayo, mientras que a Almería llegará el día 16, completándose así el recorrido por Andalucía.

 

Barcelona será el destino final, en donde permanecerá del 21 al 25 de mayo, estando previsto que la acción puede llegar a más de 8.000 consumidores.

 

El aula móvil pondrá el acento en las peculiaridades de dichas regiones, marcadas por sus condiciones de cultivo, dentro del marco de una agricultura sostenible y de calidad, en línea con las exigencias que dichas técnicas plantean, así como el cumplimiento de los rigurosos estándares de producción exigidos por la Unión Europea.

 

Otro de los aspectos sobre los que se incidirá se centra en el cariño y la dedicación que aportan las personas que hacen posible la producción del Plátano de Canarias, uno de las frutas más representativas de las RUP.

 

Un cuidado que, junto a las condiciones climáticas de Canarias, permite producir un producto único, como es Plátano de Canarias, con unas excepcionales características organolépticas, además de sus altas cualidades nutritivas, que le convierten en un referente de calidad.

 

A esto se suma los valores sociales y medioambientales que se defienden a través de dicha actividad agrícola.

 

Estos aspectos podrán ser descubiertos por los visitantes que accedan al aula móvil, en donde, a través de una video-experiencia, podrán hacer un recorrido imaginario por las RUP y conocer su cultura y sus producciones, en especial la del cultivo del plátano.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link