Escribe para buscar

Empresa

Trops recibe el premio Cooperativa del Año

El presidente de TROPS, José Lorca, ha recogido este martes 31 de mayo de manos del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, este reconocimiento que otorga Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Comparte

TROPS, Organización de Productores especializada en la producción y comercialización de aguacate y mango, ha recibido este martes 31 de mayo el premio Cooperativa del Año, dentro de la VII edición de los Premios organizados por Cooperativas Agro-alimentarias de España, y con los que se pretende difundir y comunicar los valores de las cooperativas españolas que, en ocasiones, pasan desapercibidos para la sociedad.

Hasta Madrid se han desplazado representantes de TROPS como son el presidente, José Lorca, y el Director General, Enrique Colilles. Allí han asistido a la Asamblea General de la confederación nacional, en cuyo marco se han entregado los VII Premios Cooperativas Agro-alimentarias de España (2022), presididos por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca.

Estos premios, como en ediciones anteriores, incluyen diversas categorías: Cooperativa del Año, otorgado a TROPS; Desarrollo Rural, otorgado a otorgado a S.A.T. Coagral; Igualdad de Oportunidades, otorgado a la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, y finalmente Innovación, otorgado a COVAP.

Premio Cooperativa del Año

El jurado de los premios, presidido por el presidente de Cooperativas agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, e integrado por representantes de las instituciones, la academia y la prensa, han elegido por «unanimidad» a TROPS como la cooperativa del año.

En este sentido, “han valorado su trabajo con la fruta tropical y su proyección internacional, así como su apuesta por la innovación, el desarrollo tecnológico y el compromiso con el desarrollo sostenible”, han confirmado.

Asimismo, Villafranca ha asegura que es “un orgullo y un éxito poder tener cooperativas como las vuestras y poder presentarlas a la sociedad. Lo que hacéis en el día a día de vuestras asociaciones demuestra la importancia que tiene el mundo cooperativo en el sector agroalimentario».

Por su parte, el ministro Luis Planas ha subrayado durante la clausura que las cooperativas “son el eje del mundo rural, pero no sólo desde el punto de vista económico, sobre todo desde el punto de vista humano”, como bien refleja cada historia de las cooperativas premiadas hoy en los Premios Cooperativas Agro-alimentarias de España 2022.

Un gran aliciente para la gran familia TROPS

El presidente de TROPS, José Lorca, ha sido el encargado de recoger el premio Cooperativa del Año, quien ha resaltado que este reconocimiento “supone un gran aliciente para todas las personas que formamos parte de esta gran familia agroalimentaria que es TROPS: socios y trabajadores». Asimismo, ha destacado que de esta forma «sale fortalecido ese Gen que tenemos en común y que nos une en este ‘Proyecto de vida’ que es TROPS».

Cabe recordar que en ese Proyecto de Vida de TROPS, la Organización de Productores especializada en la producción y comercialización de aguacate y mango, ha definido unos principios en los que “nos basamos y un propósito como empresa. Estos principios nos definen como una empresa con valores, una empresa cuyo mayor potencial son las personas, y eso hace que nuestro propósito sea crecer, aprender, confiar, desarrollarnos profesional y personalmente en TROPS”.

José Lorca ha resaltado que en TROPS «ya producimos más del 40% del aguacate y del 50% del mango peninsular. Con unas técnicas de cultivo que mejoran campaña tras campaña nuestro entorno, y con unos consumos de recursos sostenibles», destacado que «hemos sido la primera empresa agroalimentaria española en certificar su estrategia de sostenibilidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la ONU».

El estar presente en los mercados durante los 12 meses del año, «nos ha permitido eliminar la temporalidad. Contamos con una plantilla fija de más de 700 trabajadores los 12 meses del año. Generando una estabilidad económica y social en más de 4.000 familias y fijando la población al entorno donde estamos implantados», ha asegurado durante su discurso.

Compromiso, transparencia, la rentabilidad y el futuro

Gracias a valores como «el compromiso, la transparencia, la rentabilidad y el futuro, y a una gestión empresarial muy especializada, estamos logrando con humildad y tesón consolidar nuestro proyecto, creciendo y liderando el sector a nivel mundial, tanto en producción como en comercialización», ha afirmado el presidente de TROPS.

Finalmente, José Lorca ha felicitado a los demás galardonados, dando las gracias a Cooperativas Agro-alimentarias de España por el premio Cooperativa del Año, que es «el reconocimiento a nuestro modelo de empresa. El mejor modelo para los agricultores, para los consumidores y para la sociedad en su conjunto».

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link