Escribe para buscar

Sin categorizar

Tres estudiantes de La Palma premiados por Asprocan y ‘5 al día’

Los galardones se enmarcan dentro del programa educativo desarrollado en centros del Archipiélago, para inculcar los buenos hábitos nutricionales en la comunidad educativa.

Comparte

La Asociación de Organizadores y Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) junto a la Asociación 5 al día han hecho entrega de los premios del concurso de collage infantil de Plátano de Canarias que se desarrolló durante este curso escolar 2013-2014 en centros educativos del Archipiélago, para fomentar y transmitir entre la comunidad educativa la importancia de una alimentación saludable.

Este concurso forma parte del programa educativo 5 al día, impulsado por Asprocan y la Asociación 5 al día, que tiene como objetivo la promoción entre niños, padres y profesores de la importancia de unos buenos hábitos nutricionales y de un mayor consumo de frutas y hortalizas, como un hábito diario que se puede practicar de forma divertida y creativa.

El primer premio se entregó a Adán Plata Pérez, alumno de 1º de Primaria del CEIP Gabriel Duque Acosta, de Santa Cruz de La Palma, que recibió un diploma, una tablet y un lote de libros para su centro educativo.

El segundo premiado fue Jesús Arturo González Guevara, alumno de 4º de Primaria del CEIP San Antonio, de Breña Baja, que consiguió un diploma acreditativo, un patinete y un casco.

El tercer premio lo obtuvo Mona Westphal, alumna de 6º de Primaria del CEIP Miranda, de Breña Alta, que recibió un diploma y un juego de pin pon de mesa.

El programa educativo se compone de diversos materiales y herramientas educativas, programa pedagógico, fichas de producto, una herramienta web y asesoramiento por parte del Comité Científico de 5 al día en materia de nutrición.

Desde Asprocan y la Asociación 5 al día destacan este tipo de actividades y el esfuerzo diario como parte fundamental para conseguir que se introduzca desde la infancia y a través de los propios colegios una alimentación sana y equilibrada, con formación a los más pequeños sobre la necesidad de mantener unos hábitos de alimentación básicos para tener un correcto crecimiento y de consumir diariamente al menos cinco raciones entre frutas y hortalizas.

 

5 al día es una Asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos son fomentar la mejora de los hábitos alimentarios de los ciudadanos e informar sobre los beneficios para la salud del consumo de cinco raciones diarias de frutas y hortalizas. La Asociación cuenta con el apoyo y el compromiso de productores de frutas y hortalizas, cadenas de distribución, organizaciones privadas, instituciones públicas y colegios, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *