Hoy hablamos de:

19 Abr 2025 | Actualizado 08:00

Revista del Sector Hortofrutícola

Todo listo para el Digital Agrifood Summit Portugal

COMPARTE

Esta clara apuesta para hacer frente a los retos de la situación actual busca impulsar las exportaciones agroalimentarias portuguesas en todo el mundo. La iniciativa digital, ideada por el Portuguese Agrofood Cluster en colaboración con ViniPortugal, está respaldada por la Secretaría de Estado de Internacionalización y el Ministerio de Agricultura de Portugal, el AICEP (Aicep Portugal Global – Agencia Portuguesa de Comercio e Inversión) y la FIPA (Federación de las Industrias Portuguesas Agro-Alimentarias).

Este evento digital ha tenido una gran acogida entre el sector agroalimentario portugués, contando con 74 empresas expositoras para esta primera edición. Productos que representan toda la geografía portuguesa y la gran variedad de su oferta agroalimentaria: vinos, aceites de oliva, confitería fina, quesos y embutidos, carnes y pescados, frutas y verduras, así como un sinfín de alimentos elaborados. Empresas que producen aunando tradición e innovación en su amplio catálogo de productos.

Portugal continúa de este modo avanzando hacia la economía digital. El país prevé que a finales de 2021 las empresas portuguesas aumenten hasta 16 puntos porcentuales su inversión en la industria 4.0.

Además, el 50% de las compañías tiene una previsión de crecimiento de sus exportaciones y de su volumen de negocio de entre el 5 y el 15%. Aquellos compradores interesados en ampliar su catálogo con productos portugueses todavía están a tiempo de participar. Tan solo es necesario registrarse, de manera rápida y gratuita, en el siguiente enlace https://bit.ly/DASP2021. El mismo, generará un código de acceso con el que los compradores podrán acceder a la plataforma a partir del 20 de enero,
pudiendo visitar los stands virtuales y reunirse con las empresas expositoras. Todo un mundo de sabor por descubrir, ahora al alcance de la mano y a golpe de clic.

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Miguel Rodríguez, CEO de Green Bargosa.
UNITEC, con más de cien años de experiencia en tecnologías de proceso y clasificación de la calidad de frutas y hortalizas, se ha establecido como socio para un mercado global en más de 65 países. Gracias a su capacidad de innovar y ofrecer soluciones tecnológicas avanzadas, es capaz de mejorar y apoyar todas las etapas del proceso de más de 50 variedades de productos hortofrutícolas. Entre ellas, UNITEC ha adquirido una profunda experiencia en el sector de los arándanos, un mercado que ha crecido rápidamente en los últimos años, anticipándose a las necesidades del sector con soluciones innovadoras específicamente dedicadas a esta apreciada fruta.
Fernando Martín, gerente de Bioprocam.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.