Escribe para buscar

Empresa Hortalizas

Tardía y baja en producción, así será la patata en Ourense

Tras las heladas sufridas en algunas comarcas de Ourense la pasada semana, el sector confía en que rebrote el tubérculo aunque lo la producción será tardía y con menos kilos.

Comparte
patata

Bruno Salgado lleva 15 años trabajando en una explotación de patata en la comarca de Monterrei (Ourense) y afirma que “no recuerdo nada parecido a los efectos de la helada que sufrimos este año”. Su producción, alrededor de 16 hectáreas, fue arrasada por el intenso frío vivido hace algo más de una semana, aunque confía, como el resto de productores de la zona, tanto de viñedo como de patata, “en recuperar parte de la cosecha”.

Ahora se ha puesto a trabajar de nuevo esa explotación y prepararla para conseguir que rebrote el tubérculo. En todo caso, tiene claro que el daño ya está hecho, “porque lo que rebrote, lo hará más tardiamente, crecerá con retraso, en pleno verano y eso hará que contemos con menos kilos para recoger”, puesto que esos tubérculos “saldrán más débiles y más tarde”.

En todo caso, confía en que los daños finales “no se traduzcan en que nos quedemos sin cosecha este año”. Una confianza que comparte con el resto de productores de la zona.
Fuente: www.laregion.es
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link