Escribe para buscar

Alimentación Frutas Hortalizas

Tapas saludables para acompañar en el Mundial de Fútbol

HORTYFRUTA propone unas tapas más saludables y sanas para consumir durante los partidos de fútbol.

Comparte

Llega el Mundial de Fútbol, ponemos a punto las televisiones, el sofá, llenamos el frigorífico de bebidas frías y la despensa de tapas no demasiado sanas. El horario de los partidos y el consumo de snack y comida rápida, no ayudan para tener una alimentación sana.

Es por ello que desde la Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTYFRUTA, proponemos una alternativa más saludable y sabrosa; una serie de sencillas recetas y platos fáciles de preparar.

Para abrir boca os recomendamos calabacín a la plancha. En el centro de la mesa una ensalada de tomate solo o acompañado.

Como plato fuerte, berenjenas al horno. Proponemos rellenarla de jamón serrano, queso y cebolla; pero aquí como en la ensalada, la elección final está en manos del comensal.

Y para finalizar os proponemos un Granizado de Melón, algo fresquito que nuestro paladar agradecerá.

Calabacín a la plancha

Cortar el calabacín en rodajas no muy gruesas, sal pimentar, y poner en la plancha.

Ensalada de tomate

Un tomate troceado acompañado de atún en aceite, aceitunas, cebolla,… un sinfín de opciones. O simplemente tomate, sal y aceite.

Berenjena al horno:

-2 berenjenas

-100 gr. Jamón serrano en daditos.

-Cebolla.

-4 lonchas de queso (algusto).

-Queso parmesano

Cortamos las berenjenas y vaciamos, dejando un grosor de un centímetro para poder usarlo luego para rellenar. Reservamos.

En una sartén rehogamos la cebolla. Cuando esté lista añadimos la carne de la berenjena y sal pimentamos. Dejamos hacer y antes de retirar del fuego añadimos el jamón serrano a trocitos y dejamos un par de minutos.

Rellenamos la berenjena, primero ponemos una loncha de queso y encima la cebolla con la carne de la berenjena y el jamón.  Espolvoreamos con queso parmesano y metemos al horno a 180 grados unos 10 minutos.

Granizado de Melón:

-1 kilo de melón, sin piel ni pepitas

-3-4 cucharadas de azúcar

-Hielo

-Hoja de hierbabuena

Poner en el vaso de la batidora el melón y el azúcar y batir. Una vez lo tengamos batido le añadimos el hielo y volvemos a batir hasta tener la consistencia deseada.

Lo servimos en vasos, y decoramos con una hora de hierbabuena.

1 Comentario

  1. Laura 07/07/2014

    Excelente comentario, sin duda cuando estas viendo un partido de fútbol te apetece salir con los amigos a un bar y tomarte unas buenas tapas con cervecita mientras pasas un buen rato entre amigos. Las tapas son muy importantes me encanta disfrutar de ellas. Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *