Escribe para buscar

Hortalizas

Syngenta presenta sus novedades en pepino y tomate

Syngenta desarrolla una intensa semana con distintas jornadas de puertas abiertas en la provincia de Almería.

Comparte

 

En la comarca del Poniente varios días dedicados al pepino largo, mientras que en la zona de La Cañada y el Alquián los invernaderos que se visitan son de tomate, tanto suelto como en ramillete.

El pepino que está promocionando Syngenta entre los productores almerienses es ‘Kantaka’, un pepino tipo Almería, recomendado para ciclos de invierno, con fechas de siembra de mediados de septiembre hasta mediados de octubre. Son frutos de alta calidad con muy buena forma. No presenta cuello de botella, son acanalados, bien rellenos y con una longitud comercial en todo el ciclo de producción.Nuevo-pepino-de-Syngenta

En cuanto al tomate, los agricultores asistentes a la sesiones de campo pueden conocer explotaciones de ‘Valkirias’, una variedad en ramo con muy buena producción comercial. Destaca por la forma muy simétrica de la rama a lo largo del ciclo de cultivo. Los frutos tienen una muy alta uniformidad de calibre, y muy estable a lo largo del ciclo, manteniéndose alrededor de la M y G.

Syngenta también muestra estos días ‘Invictus’, un tomate suelto rojo, de muy buen color en pintón y rojo intenso en su madurez, con una maduración rápida y homogénea.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link