Escribe para buscar

Sin categorizar

El Magrama trabaja para dar solución a los regantes

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que su Departamento está trabajando conjuntamente con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para buscar una solución a las tarifas eléctricas para los regantes españoles.

Comparte

Así lo ha afirmado Arias Cañete tras asistir en el Congreso de los Diputados a la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Nación, en declaraciones a los periodistas y en relación con las protestas de distintas comunidades de regantes que se manifiestan hoy en varias ciudades españolas.

Al trabajo iniciado entre ambos ministerios, el ministro ha sumado las reuniones permanentes que mantienen con la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore).

La Federación prevé que más de 50.000 regantes se manifiesten hoy en Sevilla, Badajoz, Valladolid, Valencia, Zaragoza y Albacete para pedir tarifas eléctricas “más justas y más competitivas”.

Entre otros aspectos, el sector pide revisar los costes fijos, ya que actualmente se pagan para todo el año, a pesar de que el servicio sólo se usa durante la campaña de riego
.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link