Sweeki y Pera Italia en Fruit Logistica
Origine Group vuelve a la feria de Berlín con sus marcas más emblemáticas.
Comparte
Después de aterrizar con éxito en China, Taiwan y Malasia con la marca Sweeki, Origine Group se prepara para participar en Fruit Logistica (Berlin 8-10 Febrero, pabellón 2.2/A06) con entusiasmo y más fuerte tras un año y medio de experiencia.
«La participación en Fruit Logistica con sus marcas Sweeki y Pera Italia es una gran oportunidad para mostrar nuestro proyecto de mejora de la producción italiana de kiwi y pera. La unión de 9 grandes agentes italianos para el desarrollo de un proyecto conjunto con alta tasa de eficiencia y flexibilidad encarna un gran potencial para dotar por fin de relieve a la producción italiana de excelencia. Para nosotros, “Made in Italy” no es tan solo un eslogan, sino una práctica concreta. La alianza comercial entre 9 actores principales nos permite probar nuestras mejores producciones en los mercados tradicionales europeos y los nuevos mercados asiáticos, donde la calidad del producto se combina con el aroma del ‘estilo italiano’, sacando ventaja de todas las sinergias y optimización de costes. Las reuniones que mantendremos en Berlín con distribuidores de varias nacionalidades nos dirán si nuestra idea puede ser ganadora”, afirmó Alessio Orlandi, director general de Origine Group.
Origine Group se está centrando en ciertos mercados más allá de la UE, como el lejano oriente o las Américas, y dentro de Europa, España, donde los socios individuales cuidan de sus clientes históricos y Origine los apoya con actividades de marketing para el desarrollo de la marca. “Esperamos identificar nuestro kiwi con dos canales en el mercado español: mercados mayoristas y supermercados. Quien apueste por nuestro proyecto tendrá nuestro apoyo en materia de marketing, con el objetivo de llegar al consumidor final asegurando la calidad de lo que somos capaces de ofrecer. En concreto, somos capaces de proponer una relación de confianza mutua y de garantizar la continuidad del suministro con los mismos estándares a lo largo de toda la temporada comercial.”
La gran cantidad de productos puestos a disponibilidad del consumidor por parte de los socios de Origine -concluyó Orlandi- “dará garantías a nuestros clientes en cuanto a continuidad del suministro y calidad del producto, además de la posibilidad de elegir las mejores frutas para las marcas Skweeki y Pera Italia. Esencialmente, pensamos que aquellos que apuesten por nuestro proyecto tendrán mejores oportunidades.”
El consorcio Origine Group se fundó en agosto de 2015 a partir de la alianza estratégica de nueve empresas líderes en la producción y comercialización de frutas y hortalizas frescas en Italia y Europa. El consorcio -establecido por Afe, Apofruit, Fruit C2, Gran Frutta Zani, Kiwi Uno, Op Kiwi Sole, Pempa-Corer, Salvi-Unacoa, Spreafico- representa a empresas que ya están afianzadas en el mercado nacional e internacional, con una facturación total de cerca de 900 millones de euros, y que han unido fuerzas para suministrar un producto de calidad, trabajando juntas en innovación y variedades nuevas con las que asomarse a mercados emergentes. Esta nueva alianza de empresas líderes italianas comienza centrando su interés en dos productos extraordinarios de la cesta nacional de frutas y hortalizas: pera y kiwi, pero el objetivo es ampliar este interés a otros productos. El potencial de producción es de más de 200.000 toneladas de kiwi y pera, disponibles bajo las marcas Sweeki y Pera Italia respectivamente.