Séminis muestra sus nuevas variedades de pimiento
Tormes, Baquero y SV1215PB son los lamuyo y california que demandan los agricultores
Comparte
La casa de semillas Séminis mostró ayer ante una treintena de agricultores de Balerma, Adra, Balanegra y El Ejido sus nuevas variedades de pimiento california y lamuyo. Se trata de Tormes, Baquero y SV1215PB, variedades que vienen a satisfacer las necesidades de los agricultores y las demandas de los mercados en calidad. La visita, que partió desde las instalaciones de Cabasc, tuvo lugar en distintas fincas del término municipal de El Ejido.
SV1215PB es una variedad de pimiento california rojo recomendada para trasplantes tempranos de finales de Mayo hasta mediados de Julio, que destaca por la excelente calidad y uniformidad del fruto a lo largo del ciclo. Presenta calibre GG en las primeras recolecciones y finaliza la campaña con calibre G, gracias a la arquitectura de la planta.
El fruto de SV1215PB es muy consistente desde los primeros cuajes con calor debido al grosor de pared y a la estructura de cuatro cascos del pimiento y se comporta bien respecto al cracking.
Para plantaciones desde el 1 Julio hasta el 20 Julio, la novedad Baquero (SV1938PH) sorprende por el calibre y producción, y es que cuando hablamos de pimiento lamuyo, el tamaño sí importa. “Son unos pimientos de tamaño grande enfocados para alhóngigas”, explicó Luis Twose, comercial de Séminis. Es una planta muy productiva, de fácil manejo y de cuaje escalonado.
La casa de semillas recomienda a los agricultores que planten esta variedad, que no usen grandes cantidades de blanqueo al inicio del cultivo y que se realice ligeramente en enero si se pretende alargar el ciclo.
Por otro lado, en california amarillo para plantaciones tempranas se ha presentado Tormes. Pensado para aquellos agricultores que quieren el máximo potencial de producción en el mínimo tiempo, con extraordinaria precocidad, un aguante en planta excepcional, manteniendo su calidad y color. Como recomendaciones generales, hay que retirar el blanqueo progresivamente.
De las tres variedades de pimiento resalta, además, su buen comportamiento frente al cracking.
Mª Carmen Cerezuela