Seguro colectivo para proteger las plataneras
La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias organiza desde mañana martes, 24 de junio, hasta el próximo 1 de julio la jornada informativa ‘El seguro colectivo del plátano’ en Tenerife, La Palma y Gran Canaria para orientar al sector sobre sus garantías y contratación.
Comparte
La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN) celebrará desde mañana martes, 24 de junio, hasta el próximo martes 1 de julio la jornada El seguro colectivo del plátano, que tendrá lugar en Tenerife, La Palma y Gran Canaria, con el objetivo de que los productores plataneros conozcan los aspectos legales de dicho seguro, como sus garantías, los ámbitos que cubre y la forma para su contratación, entre otros aspectos.
La jornada se celebrará mañana en la Agencia de Extensión Agraria de Valle San Lorenzo (Arona), en Tenerife, a partir de las 17.30 horas. El miércoles, 25 de junio, tendrá lugar en la Comunidad de Regantes de Los Sauces (San Andrés y Sauces), en La Palma, desde las 17.30 horas, y el jueves, 26 de junio, se celebrará en el Museo Benahorita (Los Llanos de Aridane), en La Palma, a la misma hora.
El lunes, 30 de junio, tendrá lugar en el exconvento de San Sebastián (Los Silos), en Tenerife, a las 17.30 horas, y el martes, 1 de julio, la jornada finalizará en la Granja del Cabildo de Gran Canaria, en el mismo horario.
Desde ASPROCAN se destaca la importancia de esta jornada, que está dirigida a los agricultores de Canarias con el fin de resolver sus dudas sobre las distintas formas de realizar la contratación de este seguro y qué hacer en caso de siniestro, teniendo en cuenta que da cobertura a diversos fenómenos climáticos adversos no controlables por el agricultor que superen determinados umbrales de daño, así como las pérdidas en producción y en instalaciones, entre las que se encuentran invernaderos, cortavientos y riego.
El sector cuenta con este seguro colectivo desde el año 1999 y la producción asegurada es la totalidad de la producción de plátanos en Canarias.