Sandía Bouquet, todo empezó en Almería
Los primeros pasos de la sandía Bouquet se dieron en la provincia de Almería, de ahí que Anecoop la haya elegido para celebrar su 25 aniversario.
Comparte
El grupo cooperativo agroalimentario Anecoop, nacido en Valencia pero con una amplia ramificación por gran parte del territorio nacional, ha decidido celebrar en Almería los actos para conmemorar las bodas de plata de uno de sus productos estrella, la sandía sin pepitas Bouquet.
Primeros pasos
Los responsables de la empresa cooperativa destacan que fue en Almería donde se iniciaron los cultivos de la sandía sin pepitas Bouquet, una marca que en la actualidad representa el 20 por ciento del total de sandías producidas en España, así como de las exportaciones españolas.
Esto ha convertido a Anecoop en el primer operador europeo de sandías sin pepitas y líder de ventas en los principales mercados.Para el presente ejercicio de 2017 se espera alcanzar una producción de alrededor de 130.000 hectáreas.
Almería ha dado de nuevo el pistoletazo de salida y es que, según explica la cooperativa, el calendario de producción comenzó el pasado mes de abril en la provincia de Almería. Tras ella se incorporan las producciones de Murcia, Alicante, Valencia y Castellón. Ya para el final de campaña se completa el periodo de producción y comercialización con las sandías Bouquet que se producen en los campos de Sevilla o de Castilla-La Mancha, con producciones integradas en la marca.
Socios locales
Para cumplir los objetivos Anecoop cuenta en la provincia con cinco cooperativas asociadas: Coprohníjar, Agroiris, Hortamar, Tomasol y Albentillas, grupos fuertes que además de sandía aportan a Anecoop la mayor parte de las hortalizas que se incluyen en su catálogo de productos.
El presidente del grupo, Alejandro Monzón, destacaba recientemente en Almería, donde se celebró la Asamblea General, que los actos de celebración de este 25 aniversario pretenden agradecer a los productores asociados el esfuerzo realizado para la obtención de un producto de calidad. Pero también a los consumidores “que nos han dado su confianza” a lo largo de este tiempo en el que vendieron 400 millones de sandías.
Fuente: www.lavozdealmeria.es