Escribe para buscar

Hortalizas

Rijk Zwaan presentó su nuevo pimiento Lamuyo ‘Eslora’

Durante dos jornadas celebradas en Roquetas de Mar (Almería) la casa de semillas Rijk Zwaan ha visto pasar a decenas de agricultores por sus ensayos en pimiento lamuyo. La gran apuesta se llama ‘Eslora’, que será comercial a partir del próximo año.

Comparte

Este pimiento largo destaca por dar frutos homogéneos, muy grandes y pesados, de color rojo intenso, piel lisa y forma rectangular. Es una planta vigorosa de entrenudo medio y porte abierto para cultivos en invernadero. ‘Eslora’ es un pimiento tardío, de gran calibre en los cuajes de invierno.

Rijk Zwaan también ha aprovechado para mostrar otras variedades de lamuyos, ya comerciales, como ‘Crucero’ y ‘Buke’. ‘Crucero’ es una planta de vigor alto de fácil cuaje y de largo ciclo productivo. Este lamuyo rojo, también recomendado para siembras tardías, da un calibre muy regular a lo largo del ciclo, muy consistente, pudiéndose recolectar completamente en rojo. Por su parte ‘Buke’, lamuyo rojo, da un fruto de calibre grande, muy firme y de pared gruesa.

Los agricultores asistentes a esta sesión de campo también han podido conocer algunos ensayos en fincas aledañas de pimiento california. Por ejemplo, ‘Souleria’ un pimiento corto temprano, ‘Acorde’, otro california para media estación, y ‘Malambo’ para tardío.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link