Escribe para buscar

Sin categorizar

PROEXPORT valora el nombramiento de G.Tejerina por su continuidad

“Hemos comprobado en numerosas ocasiones su talante negociador”, ha destacado Marín tras felicitarla al conocer que sucederá a Arias Cañete en el cargo

Comparte

El presidente de PROEXPORT, Juan Marín Bravo, ha ofrecido a Isabel García Tejerina “la máxima colaboración de la Asociación hortofrutícola murciana y sus empresas asociadas con el objetivo de encontrar el mejor camino para solucionar los asuntos que afectan al sector y emprender vías que favorezcan el liderazgo de las producciones de frutas y hortalizas españolas en todo el mundo”. Marín le ha trasladado esta mañana telefónicamente la felicitación de todos los socios de PROEXPORT por su nombramiento como titular del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en sustitución de Miguel Arias Cañete.

Para PROEXPORT, García Tejerina representa la continuidad en el MAGRAMA, lugar donde hasta ahora ha atendido las solicitudes del sector desde la Secretaría General. “Deseábamos esta continuidad y así lo habíamos manifestado, puesto que el trabajo que hasta la fecha ha desarrollado en el Ministerio de Agricultura garantiza el entendimiento entre la Administración y nuestro colectivo”, apunta Marín. Además, su dilatada experiencia en el sector agrario, cosechada no sólo bajo las directrices de Arias Cañete, De Palacio y Posada, sino tras su paso por la empresa privada, favorecerá la resolución de asuntos de especial relevancia para el sector agrario.

“Desde PROEXPORT hemos comprobado su talante negociador en numerosas ocasiones en encuentros y temas tan diversos como la reforma de la PAC, la Ley de Cadena Alimentaria, el Registro de fitosanitarios, el Comité Hispano-Francés-Italiano de Frutas y Hortalizas… aunque también hayamos discrepado sobre en otros como la inclusión de las frutas y hortalizas en pago único de la PAC”, recuerda Marín.

“Confiamos que su implicación se muestre también en temas tan relevantes para la Región de Murcia como son los recursos hídricos disponibles para la agricultura. Por ello, deseamos que se mantenga a Federico Ramos en su actual cargo, con el objetivo de que se finalice el actual proceso de planificación hídrica”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link