Primera víctima de la crisis en Tesco
El CEO Philip Clarke será sustituido en otoño por Dave Lewis, procedente de Unilever.
Comparte
El gigante británico de la distribución Tesco ha anunciado que su consejero delegado Philip Clarke dejará la compañía el próximo 1 de octubre y será sustituido por Dave Lewis, que actualmente preside el área de Cuidado Personal en Unilever.
“Las actuales condiciones del mercado se han complicado más de lo que anticipamos en la presentación de los resultados del primer trimestre del año el pasado 4 de junio”, ha explicado la compañía en un comunicado.
Tesco ha avanzado que sus ventas y beneficios del primer semestre del año serán menores de las previstas, debido a la debilidad del mercado y al aumento de sus inversiones para mejorar su oferta y reforzar la fidelidad de los clientes.
Lewis ha trabajado durante casi 28 años en Unilever, desempeñando diferentes cargos por todo el mundo. Sus tres últimos puestos en la multinacional anglo-holandesa han sido: presidente de Unilever en Reino Unido e Irlanda, presidente en América, y presidente global de Cuidado Personal, cargo que desarrolla en la actualidad.
En referencia a este relevo, el presidente de Tesco, Sir Richard Broadbent, ha asegurado que “tras guiar a la compañía en un reposicionamiento sustancial en mercados complejos, Philip Clarke está de acuerdo con la Junta Directiva en que este es el momento adecuado para dejar paso a un nuevo líder con un nuevo perfil y perspectivas renovadas”.
Tesco cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal con un descenso de la facturación del 3,8%, mientras que en términos constantes la caída fue del 0,9%. A superficie comparable, el negocio del retailer retrocedió un 3,2%.
Las ventas ‘like-for-like’ de Tesco en el mercado británico descendieron un 3,7% en los tres primeros meses de su año fiscal, lo que supone su peor dato trimestral del siglo XXI.
Fuente: infoRETAIL