Escribe para buscar

Hortalizas

Primera cosecha del tomate del Parque Natural Cabo de Gata

La agricultura almeriense encara su semana número 40, o lo que es lo mismo, lleva poco más de un mes desde que se diera de manera pseudoficial el pistoletazo de salida a la campaña 2020-2021, aunque ya se ha llegado a un punto en el que cuesta establecer esa distinción puesto que no se produce un parón propiamente dicho.

Comparte
En lo que se refiere a hortícolas, cultivos bajo abrigo, ya están plantados todos los invernaderos del término municipal de Níjar y los primeros tomates que se pusieron en julio (muy pocos), casi todos ecológicos para suministro continuo, ya se han empezado a recolectar.  Por lo general, en el resto de las plantaciones de tomate, las más tempranas empezarán a recolectarse en unas semanas.

En referencia a otros cultivos, la berenjena no presenta problemas fitosanitarios destacables, sólo de manejo, un poco de peseta y algunos problemas por blanqueo,tal y como informan desde la Consejería de Agricultura. Además, se está recolectando calabacín y se han terminado las siembras tardías, con poca incidencia de plagas y enfermedades. En pepino ecológico se ve un poco de pulgón.

Por su parte, en los invernaderos del poniente, los pimientos del tipo California están en fase de crecimiento, cuajado y recolección de los primeros frutos en verde, y también en rojo y amarillo.  También se mantienen las cubiertas encaladas para proteger del exceso de calor que aún continúa, aunque ya se empiezan a ver invernaderos lavando los plásticos.

En lo que se refiere al tomate, en la zona del Poniente almeriense ya se están recolectando los primeros frutos correspondientes a las plantaciones más precoces y continúan los trasplantes de pepinos. En este sentido, en estos momentos se encuentran plantaciones de pepinos en todas las fases de desarrollo. Los más tempranos están en plena producción.

Las plantaciones más tempranas de calabacines comienzan a recolectarse y se están realizando labores de entutorado y estimulación foliar de cuajado de frutos.

Aunque cabe destacar que la mayor parte de los invernaderos en los términos municipales de Roquetas de Mar, El Ejido y Adra ya han realizado los trasplantes, los semilleros aún tienen partidas de tomates, calabacines, berenjenas y pimientos Italianos.

Fuente: Diario de Almería

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link