Escribe para buscar

Sin categorizar

La empresa almeriense Primaflor creció un 8% en el año 2013

La compañía de alimentación Primaflor ha registrado una cifra de negocio cercana a los 135 millones de euros en 2013, lo que supone un aumento del 8% respecto al ejercicio precedente.

Comparte

Sus ventas están repartidas aproximadamente al 50% entre el mercado nacional y el internacional. Un tercio de su facturación ha correspondido a las ensaladas preparadas.

La empresa con sede en Pulpí (Almería), ha generado una media anual de 2.000 empleos, el 55% de los cuales son femeninos.

Además, la empresa dispone de 4.000 hectáreas de plantaciones, en las que se aplica tecnología avanzada con el objetivo de desarrollar y proponer mejoras en los productos actuales y novedades para el mercado.

Estos datos han sido comentados tras una visita de la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde, a la instalaciones de la empresa dedicada desde hace casi cuarenta años al cultivo, producción, comercialización y distribución de productos hortofrutícolas y, de manera muy destacada, vegetales de hoja —lechuga iceberg, baby, romana u hoja de roble— y ensaladas.

En la reunión han estado presentes el presidente de Primaflor, Lorenzo Belmonte, el consejero delegado, José Caparrós, además de los responsables de Administración, Recursos Humanos y Fábrica de la empresa.

Los representantes de la firma almeriense han manifestado a la delegada territorial la “necesidad de seguir impulsando las infraestructuras de transportes y especialmente la llegada de la alta velocidad y de infraestructuras hídricas a la zona para ganar competitividad”.

Asimismo, le han trasladado su “interés” por poner en marcha una plataforma logística en Pulpí conectada con los puertos de Almería y Cartagena “que sirva como cabeza de puente para el transporte de mercancías de la zona norte de la provincia de Almería”
.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link