Escribe para buscar

Health

Plátano de Canarias, apoya el deporte en Girona y Sevilla

En ambas pruebas, celebradas el pasado fin de semana, se repartió un total de 1.850 kilogramos de plátanos de Canarias como alimento oficial en los avituallamientos. Con esta iniciativa, la asociación de productores refrenda su compromiso con el desarrollo social a través del apoyo del deporte.

Comparte

Plátano de Canarias participó durante el pasado fin de semana en dos importantes eventos deportivos de running en España, como son el encuentro solidario Oxfam Intermon Trailwalker, que se celebró en Girona, y la carrera popular Parque de los Príncipes de Sevilla.

La marca ha estado presente como patrocinador de dichos eventos a través de la condición de Plátano de Canarias como alimento oficial para el avituallamiento de los participantes de ambas pruebas. En este caso, ASPROCAN destinó un total de 1.850 kilogramos de plátanos.

Con estas acciones, Plátano de Canarias refrenda su apuesta por el desarrollo social a través del apoyo a actividades que promueven entre la población hábitos de vida saludables y una alimentación sana, así como el fomento de la solidaridad.

En este caso, se pone el acento también en las propiedades energéticas y nutricionales del plátano a los que suma también la vinculación de la marca Plátano de Canarias con los valores positivos asociados al deporte, como el esfuerzo, sacrificio, trabajo en equipo, superación, amistad y salud.

En el caso de la Oxfam Intermon Trailwalker, Plátano de Canarias repartió 1.000 kilogramos de plátanos. Precisamente, se trata de uno de los eventos solidarios más importantes que se celebra en el país y que en esta edición ha superado el récord de equipos inscritos.

La mencionada prueba se desarrolló el pasado sábado y el domingo en Girona y los participantes tuvieron que recorrer 100 kilómetros en un tiempo máximo de 32 horas.

Esta carrera cuenta con un marcado carácter solidario, ya que los equipos participantes se comprometen a recaudar fondos para los 400 proyectos de cooperación, acción humanitaria, comercio justo y sensibilización que la ONG Intermon Oxfam desarrolla..

Por otro lado, la participación en la Carrera Popular de los Príncipes, celebrada ayer en Sevilla, se enmarca dentro del reciente acuerdo suscrito por la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN) con el Ayuntamiento de Sevilla a través del cual la entidad se convierte en patrocinadora como proveedor oficial de las actividades deportivas organizadas por el Instituto Municipal de Deportes de la capital hispalense a lo largo de este año.

El convenio permitirá un mayor conocimiento de Plátano de Canarias, cuya presencia se hará extensiva a los elementos gráficos de promoción de las diferentes actividades organizadas por el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, así como en el mobiliario urbano incluido en cada prueba y en el material repartido entre los participantes.

También se contempla la posibilidad de que ASPROCAN pueda disponer de un stand en las diferentes pruebas con el fin de dar a conocer las propiedades del Plátano de Canarias..

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *