Escribe para buscar

Frutas

PLANASA destaca en las Jornadas Técnicas de Almonte

La presentación de Antonio Soto, el responsable de I+D de frambuesa y arándano de PLANASA, sobre la “Evolución del arándano a nivel mundial”, captó la atención de los casi 200 asistentes que acudieron a las XX Jornadas Técnicas Agrícolas “Villa de Almonte”, que se celebraron el 19 y 20 de marzo en dicha localidad onubense. Los últimos avances en berries y la situación del agua en Doñana fueron algunos de los temas tratados.

Comparte

El ayuntamiento de Almonte (Huelva), con la colaboración de diversas entidades entre las que se encontraba PLANASA, organizó la XX edición de las Jornadas Técnicas Ágrícolas el pasado 19 y 20 marzo en la Casa de Cultura de este municipio. Tres ponencias, una mesa redonda y la presentación del libro formaron el programa del evento que reunió a unos 200 técnicos de la zona.

Antonio Soto, el responsable del programa de I+D de frambuesa y arándano de PLANASA, verso su ponencia sobre un cultivo tan de moda como es esta berry azul.  Bajo el título “Evolución del arándano a nivel mundial”, el técnico presentó no sólo la oferta de la empresa sino también un estudio de cómo ha ido incrementando la producción de este fruto en todo el mundo, sus características, las óptimas técnicas de cultivo, las variedades que mejor se adaptan a cada zona en función de las horas de frío, etc.

Hay que recordar que el cultivo de arándano en esta provincia del sur de España se ha disparado en los últimos años. Por esta razón, la ponencia del técnico de Planasa fue una de las más esperadas y concurridas del programa. La empresa, que lleva cinco años asociada con la norteamericana Fall Creek, líder mundial en la producción de arándano, posee la exclusividad de venta de variedades con grandes perspectivas de crecimiento, por lo que pudo aportar interesantes datos y consejos sobre este producto.

Además de arándano, el programa englobaba otros temas de interés como los avances en la mejora varietal de la fresa y la unión y liderazgo cooperativo. La mesa redonda propició un buen coloquio sobre el Plan especial de ordenación de las zonas de regadíos ubicados al norte de la corona forestal de Doñana y su perspectiva municipal futura, que sirvió para escenificar la unión de los pueblos y sus representantes sobre este asunto. Como cierre, Ezequiel Martínez Jiménez presentó su libro “Tierra Mar”, inspirado en el espacio televisivo de Canal Sur Televisión que ha dirigido durante dos décadas.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link