Escribe para buscar

Frutas

Piden a los visitantes del Jerte que no arranquen las ramas de los cerezos

La Mancomunidad del Valle del Jerte ha hecho un llamamiento a los visitantes que acuden estos días hasta esta comarca cacereña a disfrutar con la visión de la floración de los cerezos para que se abstengan de arrancar las ramas de los árboles ya que éstos quedan seriamente dañados para futuras cosechas.

Comparte
cerezas

Durante las últimas semanas, con la floración en su máximo esplendor y a pesar del mal tiempo, ha sido relativamente fácil observar a los visitantes arrancando ramas de los árboles debido a su fácil acceso -muchas fincas se encuentran junto a la carretera-, una práctica que no beneficia al ecosistema de la zona y que los responsables mancomunados confían en erradicar.

Así, la Oficina de Turismo de del Valle del Jerte ha hecho un llamamiento a los visitantes y turistas que aprovechan los últimos días de floración para que entre todos ayuden a conservar esta comarca.

En este sentido y a través de su página web oficial, ha pedido a los turistas que cuando visiten este “paraíso” recuerden que llevarse una rama de cerezo en flor “no es un obsequio, ya que se marchita en horas y el árbol queda seriamente dañado para futuras cosechas”.

Por otra parte, Turismo del Valle del Jerte ha informado de que toda la zona cálida del Valle del Jerte está ya florida (Cabezuela del Valle, Navaconcejo, Valdastillas y Rebollar).

A pesar del tiempo inestable, con continuas lluvias, los cerezos siguen floreciendo y será para finales de esta semana cuando los cerezos de las zonas más frías (Tornavacas, Jerte, Barrado, El Torno, Piornal, Casas del Castañar) estén ya floridos.

En cuanto a la duración de la floración, los responsables de la Oficina de Turismo han indicado que con un tiempo tan inestable se hace muy difícil la predicción, “pero puede ser que hasta el próximo 10 de abril”, han destacado.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link