Escribe para buscar

Frutas

Organizan un concurso de recetas con aguacate para impulsar su consumo

El primer Concurso Nacional de Recetas con Aguacate, en el que podrán participar aficionados a la cocina que envíen sus propuestas culinarias desde cualquier lugar del mundo, ha sido organizado por la empresa Axarquía MGusta para impulsar el consumo de este fruto subtropical en España.

Comparte
aguacate

El responsable de la empresa organizadora, César Díaz, ha explicado que la comarca malagueña de la Axarquía es la principal productora nacional de este fruto, que constituye uno de los pilares de la economía de la zona y que cuenta con una identidad propia y una demanda elevada en los mercados internacionales.

Sin embargo, España continúa siendo uno de los países de la Unión Europea en los que menos kilos de aguacate por persona se consumen al año.

Con la finalidad de corregir esa situación, se ha convocado este primer concurso nacional, en el que cada participante podrá presentar un solo plato, elaborado a partir de una receta original basada en el aguacate o el guacamole.

Las recetas pueden corresponder a un primer plato, un segundo, un postre o una ensalada y el plazo para participar estará abierto hasta el próximo 2 de junio.

El jurado estará compuesto por profesionales de la hostelería, la repostería y del sector de los frutos subtropicales, y elegirá a dos ganadores, mientras que las cincuenta mejores recetas serán publicadas en un libro.

Entre otros premios, los ganadores recibirán un fin de semana para dos personas en un hotel de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, una visita a una empresa de transformación de subtropicales o lotes de productos.

Este concurso constituye la principal novedad de las quintas Jornadas Gastronómicas del Aguacate que tendrán lugar hasta el próximo 23 de mayo en diecisiete restaurantes de seis municipios de la Axarquía.

Durante la cita, en estos establecimientos se están ofreciendo menús y cócteles cuyo ingrediente principal está siendo el aguacate.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link