Escribe para buscar

Hortalizas

Obelix, el tomate pera de gran calibre de CapGen Seeds, ‘conquista’ Zafarraya

La casa de semillas almeriense ha organizado varias jornadas de campo en esta zona granadina para mostrar esta variedad que ya recomiendan comercializadoras como Hortoventas.

Comparte
CapGen Seeds tomate

La casa de semillas de origen almeriense CapGen Seeds ha llevado a cabo varias jornadas de puertas abiertas en la zona de Zafarraya (Granada), entre finales de septiembre y principios de octubre, con el objetivo de conocer de primera mano al agricultor de esta zona y, además, de poder presentar una de las variedades estrella de la empresa, como es el tomate pera de gran calibre Obelix.

En este caso, se ha querido demostrar el comportamiento de la variedad Obelix con el portainjerto de la misma compañía Mozart, en ciclos cortos. Para esto, se han realizado las jornadas dividiéndolas en el tiempo, dejando entre una y otra, dos semanas, dándole al agricultor la oportunidad de ver el mismo cultivo en diferentes condiciones.

Fueron muchos los agricultores y técnicos de campo de distribuidores de la zona, como, por ejemplo, los técnicos de Hortoventas, los que se acercaron hasta las jornadas para conocer de primera mano el tomate pera de gran calibre del que tanto habían escuchado hablar, pero que no habían tenido la oportunidad de conocer hasta ahora. Y gran parte de estos fueron también los que repitieron interesados en la segunda ronda de jornada, para evaluar la evolución del cultivo tras el cambio de temperatura y lluvias.

Las jornadas fueron guiadas por Arantxa Victoria, nueva comercial de CapGen Seeds y responsable de la provincia de Granada y Málaga. Junto a ella, estuvo Lucas Ruiz, responsable de Desarrollo en tomate, para resolver las posibles dudas técnicas de los agricultores, además de José Antonio Ibarra, comercial de la compañía.

“Agradecemos a todos los interesados su desplazamiento, también la recomendación de nuestro tomate Obelix en la cooperativa Hortoventas y la aceptación de la variedad entre los agricultores. Fue extraordinario el momento compartido”, señala Arantxa Victoria, responsable comercial en la zona de Granada.

Desde CapGen Seeds, comentan que estas no son las únicas jornadas que realizarán, sino que ya están preparando las próximas, esta vez en la zona del Poniente almeriense, donde prometen presentar las últimas novedades que tienen preparadas, además de otras variedades que ya establecidas en el mercado.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *