Nunhems® impulsa la mejora del sector portugués de tomate procesado
Expertos de Bayer CropScience reunidos en Lisboa asesoran a productores y comercializadores sobre las últimas tendencias mundiales de mercado
Comparte
Mantener en el tiempo el liderazgo portugués en la producción y exportación de tomate procesado es el objetivo fundamental que se ha propuesto Bayer CropScience Vegetable Seeds. La compañía, plenamente consciente del entorno cambiante que caracteriza al negocio mundial del tomate procesado, ha reunido en Lisboa a un completo equipo de expertos internacionales en este sector para estudiar nuevas estrategias de futuro con la participación de los agentes lusos más representativos de los semilleros, de la producción, de la industria del procesado y de la comercialización.
Durante la conferencia “Nuevas tendencias de mercado para el tomate de industria”, se ha ofrecido un completo informe sobre la situación actual del mercado de este producto, con datos específicos sobre la producción y coyuntura comercial de cada uno de los países que ocupan un puesto relevante en el negocio internacional de este tipo de tomate. Para ello, se ha contado con la participación de Hatem Abdeen, Crop Sales Manager de Bayer CropScience para Tomate de Industria y Tomate Determinado Fresco, que ha identificado algunas de las principales oportunidades al alcance de Portugal para seguir siendo durante los próximos años un líder comercial indiscutible.
Oportunidades
Garantizar la producción y el abastecimiento en las fechas adecuadas y ofrecer al mercado un producto de la máxima calidad con los estándares de dulzor y viscosidad que requiere la industria del procesado son las principales líneas de futuro, a juicio de Luigi Tarozzi, Product Specialist de Tomate de Industria de Bayer CropScience, que ha desarrollado una interesante ponencia sobre las soluciones que la compañía ofrece al sector portugués de tomate procesado.
En cuanto a la sanidad vegetal de los cultivos, factor imprescindible para garantizar la productividad y no sufrir mermas en las cosechas a consecuencia de plagas y enfermedades, Bayer CropScience ha informado sobre sus últimos avances en protección fitosanitaria para tomate de industria con la intervención de Jorge Matías, Coordinador de Marketing Operacional.
“Hemos tenido la oportunidad de compartir con todo el sector una información muy útil que la marca Nunhems® puede ofrecer gracias a su dimensión global y a su extensa red de contactos en todo el mundo”, ha destacado David Duarte, Sale Specialist de Tomate de Industria para Portugal, quien añade que “toda nuestra experiencia y conocimiento están ahora al alcance de los operadores portugueses, a los que ofrecemos nuestras soluciones para atender sus demandas en cualquiera de las áreas de este negocio”.
Durante el debate final, los asistentes coincidieron en reconocer la solvencia y las ventajas estratégicas que Nunhems® ofrece a los operadores portugueses de tomate procesado, como marca de la filial de semillas hortícolas de Bayer CropScience, una compañía líder mundial en su área de actividad. “Somos el aliado perfecto para toda la cadena, porque desarrollamos soluciones con la mejor calidad fisiológica (germinación y grado de pureza), agronómica (grados brix, productividad, resistencias, aguante en el campo, etc.) e industrial (viscosidad, color, etc.)”, concluyó David Duarte.
Sobre Bayer CropScience
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de Salud, Agricultura y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience AG, centrada en la nutrición agrícola, es una de las compañías líderes mundialmente reconocidas en biotecnología de semillas y plantas, innovación y protección de cultivos y control de plagas no agrícolas. La compañía ofrece una amplia gama de productos que incluye semillas de alto valor, soluciones innovadoras para la protección de cultivos sostenibles basados en modos de actuación biológica y química, así como en un extenso servicio de respaldo al cliente para una agricultura moderna y sostenible. En el sector de aplicaciones no agrícolas, Bayer CropScience tiene un amplio abanico de productos y servicios de control de plagas desde el hogar y jardín hasta las aplicaciones forestales. La empresa tiene una plantilla global de 22.400 trabajadores y está presente en más de 120 países.