Nuevos nombramientos en el equipo directivo de Chep Iberia
Marta Fuentes, Directora de Retail & Asset Management de CHEP España y Monika Ferdin, Directora de Recursos Humanos de CHEP Iberia.
Comparte
CHEP, referente mundial en sistemas pooling de paletas y contenedores, ha llevado a cabo dos nombramientos en su equipo directivo en España y Portugal. A partir del 1 de abril, Monika Ferdin ocupará el cargo de Directora de Recursos Humanos para CHEP Iberia, sustituyendo a Marta Fuentes, que a su vez, asume nuevas responsabilidades como Directora de Retail & Asset Management para CHEP en España.
Con estas incorporaciones en puestos directivos estratégicos, CHEP demuestra su firme compromiso con el transvase de talento entre distintas unidades de negocio y funciones dentro de la compañía. Algo que hasta le fecha se ha demostrado clave para enriquecer el equipo directivo y, de estar manara, optimizar el servicio al cliente.
Marta Fuentes, Directora de Retail & Asset Management, de CHEP España se encargará del diseño e implementación de estrategias de negocio que contribuyan a optimizar las relaciones de CHEP con la distribución comercial y añadir valor a este sector del mercado, con nuevas soluciones logísticas y de marketing que faciliten la distribución y comercialización de productos a la vez que mejoran los costes.
Fuentes es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga y cuenta con un MBA por la IE Business School. Ejerció durante un tiempo como abogada y en 2000 comenzó a trabajar en CHEP Italia dentro del departamento de Gestión de Activos. Posteriormente asumió funciones de Manager de Recursos Humanos para Italia y Grecia y en 2008 se trasladó finalmente a Madrid como Directora de Recursos Humanos para Iberia.
Por su parte, Monika Ferdin, Directora de Recursos Humanos, de CHEP Iberia se traslada a Madrid desde Varsovia donde ha desempeñado hasta ahora las funciones de Directora de Recursos Humanos para CHEP en Polonia y los países de Europa del Este. En esa posición Ferdin ha sido la responsable de crear y gestionar el equipo de CHEP en la región, en 14 países, sin duda clave para asegurar el crecimiento de CHEP Europa
Antes de formar parte del equipo de CHEP, Monika Ferdin trabajó para British American Tobacco durante once años en puestos ejecutivos en el área de Recursos Humanos y en proyectos específicos de gestión del talento. Ferdin es licenciada en Derecho y Psicología Social y cuenta con un Master of Arts en esta materia.
“Estamos orgullosos de contar con profesionales de contrastada experiencia, capaces de afrontar nuevos retos. Apostamos por el intercambio de talento entre distintas funciones y mercados dentro de nuestra compañía y confiamos en la visión estratégica de nuestros directivos para seguir desarrollando soluciones que aporte valor a la cadena de suministro y faciliten el ahorro de costes y la fortalezcan la recuperación económica.” afirma David Cuenca, vicepresidente y director general de CHEP Iberia.
Acerca de CHEP
CHEP es el referente mundial en servicios pooling de paletas y contenedores, que permiten ahorrar costes y optimizar los procesos logísticos en múltiples sectores e industrias. El sistema pooling es el uso compartido de paletas por múltiples compañías, con el fin de transportar sus mercancías hasta la distribución comercial. El operador de pool, en este caso CHEP, supervisa las operaciones, recoge las paletas una vez vacías en los puntos finales de venta, las acondiciona y las vuelve a introducir en el circuito. CHEP es propietario de las paletas, que siempre gestiona en régimen de alquiler. Los principales clientes de CHEP operan en los mercados de la alimentación y gran consumo, productos frescos, bazar, bebidas, materias primas, industria química, automoción y aeroespacial. Gestiona 285 millones de paletas y es el partner escogido por compañías como Procter & Gamble, SYSCO, Kraft, Nestlé, Ford y GM entre otros.
Fundada en 1954, CHEP es parte de Brambles Limited y cuenta con más de 7.000 empleados en 50 países. En España y Portugal, CHEP Iberia cuenta con una plantilla superior a los 400 empleados, da cobertura a más de 75.000 puntos de la distribución comercial y presta sus servicios a 4.000 clientes gracias a una red de 45 centros de servicio.