Escribe para buscar

Empresa

Nuevo laboratorio agroalimentario de AGQ Labs en Almería

Dada la importancia del sector agroalimentario en el sureste y el levante español, AGQ Labs expande sus servicios a Almería con un laboratorio especializado en frutas y hortalizas

Comparte

El nuevo laboratorio de la multinacional andaluza estará plenamente operativo desde el 31 de enero en Palomares, en el municipio de Cuevas del Almanzora. Este nuevo centro productivo se une a los laboratorios que la empresa tiene en Sevilla y Madrid, y desde los que se ofrecen servicios analíticos y de asesoría especializada en agricultura, producción y distribución de alimentos, minería, producción farmacéutica y servicios de control ambiental para todo tipo de industrias e instituciones.

Este nuevo laboratorio agroalimentario en Almería ofrece un servicio global a las empresas del sector hortofrutícola del sureste y el levante español. Los servicios ofrecidos desde esta nueva ubicación están especializados en el análisis de residuos de plaguicidas, análisis de la calidad postcosecha y otros análisis específicos para frutas y hortalizas.

Además, de la oferta específica mencionada, desde la nueva ubicación almeriense se ofrecerán servicios analíticos complementarios de gran importancia para los productores y exportadores de la zona. Alertas sanitarias, microbiología especializada, análisis de metales pesados, control de análisis de puntos críticos y análisis agronómicos de aguas, foliares o suelos, entre otros.

Los productores agrícolas de la zona podrán disfrutar de forma más cercana de los fuertes beneficios que el servicio de Seguimiento Nutricional de cultivos puede ofrecerles. Así como, tener acceso directo a la amplia variedad analítica acreditada de todos los laboratorios del grupo, tanto para servicios agroalimentarios como soluciones de control medioambiental.

Las nuevas instalaciones de AGQ Labs en Almería, de más de 250 metros cuadrados y con varios equipos analíticos de cromatografía líquida (LC-MS/MS) y cromatografía de gases (GC-MS/MS) con espectrometría de masas, son el único laboratorio altamente especializado en el análisis de residuos de plaguicidas de la zona. Desde esta nueva ubicación, los productores de Murcia y Almería tendrán la mayor tecnología analítica a solo unos minutos de sus fincas.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link