Escribe para buscar

Sin categorizar

Visitamos hoy Lleida para conocer procesos innovadores que mejoran la exportación

De la mano de Syngenta, FEPEX, Afrucat y el Grupo Actel hoy visitamos Lleida para conocer procesos innovadores que mejoran la exportación de fruta.

Comparte

Dentro del sector hortofrutícola español, las exportaciones de fruta de hueso son las que más crecen en los últimos años. España envía anualmente al exterior más de 900.000 toneladas de melocotones, nectarinas, albaricoques, ciruelas y cerezas. Más del 90% de sus destinatarios son países de la Unión Europea pero, pese a su cercanía geográfica, en torno al 20%-30% de la producción se pierde durante los procesos de almacenaje y transporte.

Para evitar estas pérdidas y, al mismo tiempo, ampliar el radio de acción de las exportaciones, accediendo a mercados más lejanos como los de Estados Unidos, Rusia, Sudamérica o los países árabes, los productores están apostando por las nuevas tecnologías. En la provincia con mayor producción de fruta de hueso de España, la de Lleida, hay cooperativas que trabajan ya con técnicas fungicidas de origen natural para incorporar una protección extra a las frutas una vez recolectadas y conservarlas mucho más allá de sus actuales límites geográficos y temporales.

Para conocer de primera mano estas novedades, su proceso de aplicación y su previsible repercusión en las exportaciones del sector, la revista Mercados asiste hoy a un viaje de prensa a Lleida desde donde iremos informando en directo.

 

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link