Nielsen: Los españoles mantendrán o subirán el consumo de fruta y verdura
La mayoría de los consumidores muestran interés por lo saludable en la alimentación y tienen previsto mantener o aumentar sus compras de fruta, verdura y pescado, sostener las de pan y reducir las de productos ligados al aumento de peso como los caramelos o las bebidas carbonatadas.
Comparte
Así se desprende del informe «Salud y Bienestar» que la consultora Nielsen ha difundido hoy y en el que se concluye que tres de cada cuatro españoles que tratan de bajar kilos optan por cambiar su dieta en combinación con la práctica deportiva.
«La salud es una de las categorías que más están creciendo a pesar del contexto de la crisis» por lo que, en su opinión, los alimentos con atributos saludables son «un nicho de mercado muy atractivo para fabricantes y distribuidores».
En el caso del pan, Nielsen indica que los españoles se muestran «incondicionales y no tienen pensado cambiar un ápice su compra»: tres de cuatro consumidores confirman que seguirán comprándolo como lo han hecho siempre, porque «al margen de que haga ganar kilos, se percibe como saludable en la dieta».