Escribe para buscar

Empresa

Newtec Grupo eleva su compromiso con el Medio Ambiente y la prevención laboral

Newtec Grupo, empresa pionera en el campo de productos químicos de tendencia ecológica para las empresas de impresión flexográfica, ha apostado desde los inicios de su carrera por la sustitución de productos inapropiados y perjudiciales por productos eficientes que además sean respetuosos con los clichés, las personas que los utilizan y el medio ambiente que nos rodea.

Comparte

Como agradecimiento a nuestro sector, la empresa ha hecho públicos datos concretos sobre su acción directa en la reducción de productos químicos nocivos por parte de los grandes grupos cartoneros. En este caso, hablamos de un grupo cartonero de gran relevancia en España. El uso concreto de G-25 Fotopolímeros, limpiador específico y ecológico para clichés de impresión flexográfica, ha supuesto para el Grupo Petit una minoración de vertidos de más de 829.500 litros de estos productos dañinos para nuestro ecosistema en los últimos años.

Newtec Grupo dispone de toda una trayectoria empresarial trabajando e innovando para este sector; un ámbito también relacionado con la sostenibilidad y la prevención de riesgos laborales. Gracias a sus pantallas automáticas de lavado para clichés de sistema vertical patentado, PAL 33, ha conseguido incorporar al mercado el concepto de ergonomía laboral, reduciendo las posturas incómodas por parte de los trabajadores a la hora de limpiar los clichés en profundidad; este sistema favorece el lavado y reduce el esfuerzo y el tiempo necesario para dicha tarea. A todo ello se debe añadir que estos sistemas automáticos con detección para el lavado de clichés consiguen ahorrar agua en un 65% y líquido limpiador en un 30%, lo cual reduce ampliamente la cantidad de vertidos. Las empresas de Grupo Petit ya disponen de 9 unidades; Cartolot, perteneciente al grupo anteriormente mencionado, dispone de dichos sistemas desde su presentación en el mercado.

Ambas tendencias, la protección del medio ambiente y la prevención de riesgos laborales, junto con la gran eficacia de sus productos hacen de Newtec Grupo una empresa líder en su campo de actuación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link