Escribe para buscar

Alimentación Frutas Hortalizas Mercados

Nace “Infoalimenta.com”, web de referencia en alimentación y salud

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha presentado la web "Infoalimenta.com", un "espacio virtual especializado" en alimentación y salud, que busca dar a los consumidores "respuestas en forma de contenidos rigurosos y de calidad".

Comparte

Así lo ha explicado el secretario general de FIAB, Horacio González-Alemán, en una rueda de prensa en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), que apoya la iniciativa, impulsada conjuntamente con la Fundación Alimentum.

Se trata de una página de “vocación divulgativa, tanto para usuarios expertos como para los consumidores finales, quienes podrán “compartir sus inquietudes” en esta página, destinada a resolver dudas y orientar a los ciudadanos en distintas temáticas.

“En un momento en el que todo se cuestiona, la información es el mejor antídoto, junto con la veracidad”, ha recalcado el secretario general, quien ha insistido en el “rigor científico” del portal, que cuenta con el respaldo de instituciones, asociaciones y la comunidad científica.

“Infoalimenta.com” cuenta con un consejo asesor multidisciplinar con representantes del mundo de la industria, la investigación, la comunidad médica, consumidores, administración y entidades sociales.

En cuanto a los contenidos, incluye una sección de noticias y artículos de interés, además de “los expertos opinan” (de consulta y debate de cuestiones abiertas); la “nutripedia” (con términos esenciales de nutrición); “mitos y realidades” (para “desmontar bulos que requieren ciencia y conocimiento”, según González-Alemán).

También aparece un epígrafe -“Conozca el etiquetado”-, que es “la presentación de las empresas al consumidor”, con información para que el ciudadano tenga una versión mucho más amplia de lo que ahí se trasmite”, ha añadido.

La “Biblioteca de alimentos”; “Aprende a comer”; “Organiza tu nevera”; “La alimentación en cada etapa de tu vida”; “Dietas milagro vs. Equilibradas” o “Muévete sin parar” son otras de sus secciones.

En la misma rueda de prensa, la Fundación Alimentum ha presentado un catálogo de iniciativas de empresas, de 25 firmas líderes en su sector que representan más del 20 % de la facturación nacional de alimentación y bebidas, ha afirmado la directora general de la fundación, María del Hoyo-Solórzano.

Se trata de una recopilación de iniciativas llevadas a cabo por Bimbo; Calvo; Campofrío; Coca-Cola; Capsa Food; Danone; Deoleo; El Pozo; Ferrero; Gallina Blanca; Grefusa; Lactalis; Hero; Kellogg’s; Mondeléz; Nestlé; Nutrexpa; Orangina Schweppes; Panrico Donuts; Pepsico; Pescanova; Unilever y Wrigley.

Por su parte, el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha destacado el trabajo de las empresas agroalimentarias por difundir una alimentación equilibrada, unos hábitos saludables y de respeto al medio ambiente.

“El sector de la alimentación y bebidas sabe estar a la altura de la sociedad e incorpora una de las estrategias que la Unión Europea quiere impulsar; la sociedad cada vez demanda más a las empresas la responsabilidad de vertebrar nuestro modelo económico”, ha indicado.

En ese sentido, Cabanas ha señalado que la administración trabaja para dar apoyo a las empresas “y promover acciones reguladoras que favorezcan la transparencia, así como incentivar un mercado con un comportamiento responsable por parte de las empresas”.

Un objetivo en el que -ha recordado- se enmarcan proyectos como la Ley de Mejora del Funcionamiento de la Cadena Alimentaria, desarrollada en esta legislatura.

Se ha referido además a la revisión de las normas de calidad de los distintos productos, “para establecer un marco unitario y que asegure un tratamiento uniforme de todos los productores, aumentando la transparencia, y para que las transacciones comerciales se realicen en un marco claro para todo el sector”.

En la clausura del acto, la secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, ha subrayado que las políticas orientadas a la alimentación y la salud suponen “una labor estratégica” que “aporta valor a todos los ciudadanos”.

Se ha referido a las acciones de la estrategia Naos (estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), a las acciones desarrolladas por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), para la adopción de estilos de vida más activos, y a la regulación de la publicidad de alimentación orientada a los menores.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link