Escribe para buscar

Alimentación

Mercadona arranca la temporada de sandía con Red Jasper

Syngenta está mostrando hoy en unas jornadas en Campohermoso (Níjar) los buenos resultados obtenidos con esta variedad en trasplantes extratempranos, hasta el punto de que ha sido incluida por Mercadona en su programa de sandía nacional.

Comparte

“El objetivo de compradores y supermercados es garantizar un alto estándar de calidad en sandía durante todo el ciclo”, nos explica Víctor García, portfolio manager de cucurbitáceas de Syngenta; de ahí que, desde la casa de semillas, hayan ampliado el calendario productivo de su rayada Red Jasper, posicionándola desde los trasplantes extratempranos del Campo de Níjar hasta los más tardíos de la provincia de Almería.

Para mostrar los buenos resultados en el ciclo extratemprano, Syngenta ha organizado hoy unas jornadas en Campohermoso, donde hemos podido conocer una finca de 5 hectáreas trasplantada entre el 22-23 de diciembre pasados y donde mañana se cortarán las primeras Red Jasper de la temporada, dando así el pistoletazo de salida a la campaña.

“Muchos compradores nos habían trasladado su interés por comercializar Red Jasper durante todo el ciclo de Almería”, recuerda García, quien nos explica que, precisamente por ello, y tras cosechar buenos resultados con esta variedad en plantaciones tempranas, medias y tardías, “el año pasado también los logramos en trasplantes de diciembre”.

Red Jasper se adapta perfectamente a este ciclo de cultivo manteniendo su calidad interna: no ahueca, tiene un buen nivel de Brix para pasar el “filtro” de los supermercados y un color rojo intenso. Agronómicamente, asegura el cuaje en las complicadas condiciones del invierno y, es más, “garantiza un calibre en torno a 5 kilos, que no es nada fácil en extratemprano”. Esto último, unido a su color rojo, permite su comercialización en cuartos y mitades. Por último, Red Jasper tiene una excelente postcosecha. Todo ello le ha valido para ser incluida en el programa de sandía nacional del líder de la distribución española: Mercadona.

Con esta variedad, Syngenta permite al sector entrar en los mercados con “una sandía de alta calidad desde los primeros cortes” y que se mantendrá uniforme durante el resto del ciclo de Almería. De este modo, “no generamos confusión ni frustración en el consumidor”, que espera ‘como agua de mayo’ la llegada de esta fruta al lineal.

Etiquetas

1 Comentario

  1. Maria 09/07/2021

    Me gustaría saber cuando compro fruta o verdura con que agua ha sido regada saber si es agua de las depuradoras

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link